Esta es la firma de bolsos que no deja de conquistar al 'street style' de Estocolmo y Copenhague

Estos curiosos bolsos mini con maxi hebilla no habrán pasado desapercibidos ante tus ojos de lince... descubre de dónde son estos complementos perfectos.

Bolsos BOYY
Imaxtree

Más allá de los icónicos bolsos que conforman nuestro armario imaginario (o no, para las más afortunadas), algunas firmas consiguen abrirse paso de la mano de las fanáticas de moda... Staud, Laagam o Zubi son solo algunas de las que consiguieron lo casi inalcanzable. Multiplicar las menciones y hashtags a la velocidad de la luz.

Algunos de sus modelos se hicieron virales sin avisar: los bolsos de perlas, que volvieron a cobrar protagonismo en el 'street style', pero también los accesorios de tejido natural o los bolsos estampados... puede que tus ojos hayan ido a parar, haciendo scroll, en una clara tendencia: un bolso pequeñito, con hebilla XXL, de un tono liso o multicolor. ¿Te suena? Se trata de un bolso de la firma BOYY. Y aunque haya sido creada en el año 2006, solo consiguió imponerse hace unas cuantas temporadas en el 'street'. Lanzada por el dúo formado por Jesse Dorsey de Montreal y Wannasiri Kongman de Bangkok, se ha convertido en el it bag de numerosas influencers del norte de Europa. De Suecia a Noruega, hemos visto pasar esta increíble tendencia que definitivamente nos conquista. ¿Su punto fuerte? Tal y como lo confirma la propia firma, su aspecto andrógino. El bolso juega con los códigos femeninos y masculinos.

El llamado 'Buckle Bag' existe en casi todos los tonos y tejidos, y arrasa con casi cualquier zapatos... cuenta un precio de aproximadamente 695 euros. 

BOYY
Imaxtree
Bolso de colores
Imaxtree

¿Cómo combinarlo? De cara al próximo otoño/invierno, las influencers lo tienen claro: 

  • lo vimos con abrigos de lana y faux fur, tendencia que volverá pisando fuerte la próxima temporada... con estampado o efecto bicolor
  • con vaqueros wide leg en tonos azules, ideales con camisa blanca anudada o blusa de un print de animal, como el leopardo
  • con falda midi, plisada o satinada, que combinada con un jersey de punto y bailarinas de ante, no tiene desperdicio
  • con vestido XXL y mocasines, para conseguir el look preppy perfecto 

La próxima temporada será también la excusa perfecta para volver a apostar por los cuadros: de todos los colores y formas, vuelven a invadir nuestras prendas y accesorios.

Aunque el buckle siga siendo una gran apuesta de cara a la próxima temporada, no podrán faltar otras referencias en bolsos... el tradicional bolso triangular de Balenciaga, pero también el Saddle de Dior y las clásicas riñoneras de todos los colores tomarán las calles. Ya identificamos algunas tendencias más inesperadas como el bolso de red, el de flecos (que marca su gran come-back con un indudable espíritu western) pero también el de perlas... sofisticación ante todo.

Ante la duda, no dudes en recurrir a algunos básicos como los mini bolsos, el formato extra pequeño de Jacquemus es uno de ellos, y por supuesto al tradicional capazo que ha dado el salto a la ciudad... lleva el verano hasta sus límites. Septiembre seguirá siendo un buen mes para apostar por la paja, aunque ya quedarán atrás las vacaciones... mientras tanto, a por las tendencias más fresquitas. ¿A qué esperas?

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo