Carolina de Mónaco: ¿Por qué el 'Grey Blending' es tendencia?

Es la nueva tendencia del momento, y Carolina de Mónaco la lleva mejor que nadie. Nuevamente y desde siempre, la realeza europea es icono de estilo y de 'glamour'.

Si hablamos de la historia de la moda europea, no podemos pasar de largo la influencia que las distintas mujeres de la realeza han tenido sobre ella. Desde hace más de cuatro décadas que los looks arriesgados e innovadores de Carolina de Mónaco marcan tendencia en Europa y en el mundo. La última aparición pública de la princesa ocurrió a fines de junio en el Concurso Internacional de Salto, celebrado en Montecarlo. Una vez más, su apariencia fascinó a la prensa: a sus 64 años dejó atrás el castaño oscuro para comenzar a lucir las canas. 

Durante más de cuatro décadas, la hermana del Príncipe Alberto ha destacado -entre otros motivos- por su singular gusto por la moda, por elegir siempre prendas y estilos glamurosos y finos, y por marcar tendencia. En múltiples ocasiones, Carolina ha confirmado que el blanco es uno de sus colores preferidos: suele utilizarlo en vestidos, faldas o trajes. Ahora le llegó el turno a su cabello, que luce saludable, elegante y de un color blanco fabuloso. Una de las razones por las que se ve espectacular es que la princesa ha optado por recurrir al grey blending, una técnica desarrollada de manera reciente en la que se tiñen mechones por todo el cabello para visibilizar las canas. El resultado es un efecto multidimensional donde los distintos tonos de grises generan un juego de matices muy similar al de las mechas balayage. El método no sólo le otorga un aspecto natural y sofisticado al rostro sino que, además, posee la ventaja de que facilita la transición definitiva al gris. 

Carolina de Mónaco
Gtresnews

No es una novedad que aplicar tintura de manera periódica contribuye a debilitar el cuero cabelludo. Los productos químicos contribuyen a aumentar la porosidad del pelo y generan deshidratación e irritación. En comparación, el grey blending sólo requiere de una cita con el peluquero cada tres meses, y de la utilización de champús y aceites 100% naturales. También se recomienda aplicar mascarillas hidratantes y sérum reparador, en caso de que las puntas se encuentren abiertas. 

Alcanza con observar fotos recientes de Carolina para darse cuenta de que las canas no sólo no agregan años, sino que con la coloración adecuada, la cabellera se ve luminosa y moderna. La Princesa de Mónaco no es la primera representante de la realeza en abrazar las canas. En el último tiempo, Letizia Ortiz, Kate Middleton y Meghan Markle han contribuido a convertir el pelo gris en una verdadera tendencia. 

Carolina de Mónaco
Gtresnews

Una de las consecuencias fundamentales y positivas que nos dejó la pandemia ha sido el cambio de paradigma en la forma de entender la belleza y la edad. Durante mucho tiempo, las peluquerías estuvieron cerradas, lo cual produjo que mucha gente empezara a cuestionarse sobre la presión de sostener determinados tratamientos a largo plazo, como es el caso el color del cabello. Lo cierto es que cada vez más mujeres apuestan por looks más naturales que no requieran de tanto mantenimiento. Carolina de Mónaco muestra una vez más que se puede aceptar el paso del tiempo, seguir luciendo fabulosa y marcar tendencia a los 64 años. 

Julieta Bugacoff

Julieta Bugacoff

Continúa leyendo