El milagro de Chanel

No ha habido éxito igual con otra prenda. Investigamos la popularidad de la chaqueta de tweed.

Alexa chaqueta tweed Chanel

No ha habido éxito igual con otra prenda. Investigamos la popularidad de la chaqueta de tweed.

Nadie lo duda, el sueño de todo diseñador es inventar una de las piezas de vestir más emblemáticas, y Madmosiselle Coco Chanel fue una de las privilegiadas en lograrlo. La chaqueta de tweed sobrevive a cada época, es andrógina y siempre será un éxito.

Funciona de noche y de día, le sienta bien a todo el mundo y la puedes combinar con la prenda que te apetezca. ¿Su fórmula infalible? Siempre reflejará el espíritu de Coco y sobrevivirá al paso del tiempo. Por supuesto que la chaqueta ha evolucionado, la han ido remodelando y adaptando sus proporciones a las hechuras del momento.

La fuente de inspiración para la chaqueta fue sorprendente. Coco se inspiró en la mítica casaca austriaca, la tirolesa de forma recta. La llevaba el personal del hotel Baron Pantz de Austria, lo que demuestra que era una chaqueta de hombre.

Y así comenzó la historia que hoy lleva a Karl Lagerfeld y Carine Roitfeld a escribir el libro “La Petite Veste Noire”. ¿Lo mejor? Las 100 fotografías en blanco y negro que incluye.

Etiquetas: chanel, coco chanel, karl lagerfeld

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS