Colecciones Pre-Fall 2009

Nuestras colecciones preferidas

dolce y gabbanaEste año las colecciones pre-fall han venido salpicadas por la polémica que los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana desataron al afirmar que ésta sería la última colección pre-fall que van a crear. Las razones que han alegado son que las vertiginosas imposiciones mercantiles les obligan a trabajar en distintas colecciones a la vez, lo cual implica que los proveedores de tejidos cuenten con posibilidades limitadas. La velocidad impuesta por el mercado de la moda imposibilita, según los diseñadores, disfrutar de las colecciones anteriores.

Su última colección apuesta por el look lady-like: faldas por debajo de la rodilla y elegantes guantes extra largos han tomado el relevo a los míticos corsés a los que la firma nos tiene acostumbrados.

 

Uno de los acérrimos defensores del lady like es Michael Kors. Su colección pre-fall 2009 viene plagada de estampados y texturas. Conocedor de lo que gusta a su público, y sabedor de las expectativas que tienen sus seguidoras en que el diseñador elabore una colección madura, Kors crea prendas con cuero y ante y toma el print animal como motivo recurrente en algunas piezas.

 

 


missoniMissoni continua fiel al punto de lana que se ha convertido en insignia de la firma, sin olvidar la geometría de las figuras que decoran sus creaciones.
Los leggings son combinados con las capas superiores para crear un resultado óptico concreto, huyendo de los colores fuertes para lograr un aspecto sosegado.

 

 

La colección pre-fall 2009 de Lanvin se torna más barroca de lo habitual. Los juegos volumétricos a los que nos tiene acostumbrados la firma son sosegados, dejando paso al protagonismo del encaje y del efecto origami. Alber Elbaz señaló que, pese a la crisis, el lucir glamorosa forma parte del instinto de supervivencia femenino. Colores oscuros, dorados y platas tiñen las prendas que componen esta sofisticada colección.

Balenciaga ha tomado el pantalón como el eje sobre el que gira su colección pre-fall 2009, de la que nos llama especialmente la atención sus exquisitos zapatos.

 

 

ninca ricciOlivier Theyskens ha recibido numerosas críticas debido a su gusto por las prendas excesivamente caras, acusaciones a las que ha respondido haciendo lo que mejor hace: impecables vestidos etéreos que hacen de la ostentación su bandera. Para la colección pre-fall de Nina Ricci, que ha llamado "micro-show", tampoco ha querido dejar de lado los tintes románticos que suelen planear sobre sus prendas, que, en esta ocasión, se tornan más rockeras de lo habitual.

 

 

 

La colección de Just Cavalli se caracteriza por el protagonismo que los vestidos estampados cobran. Las prendas masculinas adoptan un aire moderno y desenfadado que nos ha conquistado irremediablemente.

 

La característica a destacar en todas las colecciones podría ser el halo de atemporalidad que rodea a muchas de ellas. Tal vez sea la crisis económica la culpable, que acentúa la necesidad de poseer prendas a las que poder sacar mayor partido durante varias temporadas.

Etiquetas: balenciaga, lanvin, michael kors

Continúa leyendo...

COMENTARIOS