Colorín colorado? ¡el buen humor ya ha llegado!

Está científicamente comprobado que el uso de prendas y accesorios en colores vivos influye en nuestro humor, mejorándolo y llenándonos de positividad.

Ana Arbiol. 11 de junio de 2008

Está científicamente comprobado que el uso de prendas y accesorios en colores vivos influye en nuestro humor, mejorándolo y llenándonos de positividad. Además, y esto en un nivel más espiritual, atraen a las buenas vibraciones y, por consiguiente, hacer nuestra vida un poco más feliz. En definitiva, ¿quién no ha oído hablar de la colorterapia? Por ejemplo, el color rojo levanta el ánimo de las personas, el naranja ayuda a despertar, el amarillo nos mantiene alerta, el verde transmite armonía, el azul representa a la paz y el violeta es el color de la espiritualidad. ¿Qué tal si nos aplicamos estos preceptos a la ropa? Porque, por suerte para nosotras, esta temporada hay una explosión de tonos vibrantes y divertidos en el mundo de la moda. ¡Aprovéchate!

Refrescantes cítricos

 

¿Qué tonos hay más adecuados para el verano que los frutales? Y más aún los refrescantes y apetecibles cítricos, que tienen similar efecto si los llevamos puestos que si los tomamos en forma de fruta.

El amarillo representa a la inteligencia, al estado de alerta, es todo un reclamo de atención. Se recomienda el amarillo para provocar sensaciones alegres, aunque también hay que ser lo suficientemente atrevida y saber combinar para no parecer una señal de tráfico. Para no provocar este efecto, te recomendamos dos piezas como una llamativa diadema de plástico grueso de Pepe Jeans, que te rejuvenecerá el rostro con solo ponértela, o una divertida cazadora de la línea Red Tab de Levi?s, que alegrará cualquier look negro que lleves.

 

En cuanto al verde, podemos decir que tiene una gran relación con la naturaleza, de ahí que signifique armonía, exuberancia y frescura. ¡Deja salir tu lado más fresco con prendas como este favorecedor vestido de Da, la segunda línea de Davidelfín, rematado con una especie de túnica en el frontal. Muy veraniego, tanto como la camiseta de Vans con cuadros y topos en verde lima, alternada con blanco. Refrescantes como un mojito.

 

¿Qué pasa con el naranja? Es un color muy caliente, por lo que transmite calor, alegría, júbilo y nos hace sentirnos jóvenes; su efecto viene porque combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. La firma Liz Claiborne ha sido consciente de ello, por eso ha utilizado este tono ampliamente en su línea Lizgolf, inspirada en el mundo golfístico.

 

 

Explosión fucsia

 

Uno de los colores de la temporada es el fucsia o rosa neón, más cercano al magenta que al rosa tradicional. Una de las primeras en utilizarlo en moda fue la visionaria Elsa Schiaparelli, y representa rebeldía y feminidad a partes iguales, además de propiciar la creatividad. Este verano lo veremos por doquier, en textil, accesorios, calzado y hasta maquillaje. Uno de los must está siendo el vaquero fucsia, como el que te proponemos de la firma Wesc. Por otra parte, en forma de vestido destaca lo mejor de la silueta femenina, como esta vibrante pieza de Morgan. Sorprende con este original rejoj-colgante de Lacoste con la esfera en este vibrante tono.

Multicolor también en tus accesorios

 

Si no te atreves a vestir con ninguno de estos colores vivos, podrás sentir su efecto ?y los demás en ti- simplemente con que los luzcas en algún accesorio. En la firma surfera Rip Curl tendrás mucho donde elegir, ya que casi todas sus colecciones tienen una colorida inspiración tropical. Si quieres ser la más original, visita el catálogo de la firma danesa Fa fa fa, con piezas de joyería que contienen todos los colores del arcoíris con formas de lo más naïve. ¡Date un lujo! Y, sobre todo, una alegría.


 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS