Combinaciones de colores para el verano 2010

Repasamos los colores de la temporada primavera/verano. ¡El pantone estalla!

colores-verano2010-dentro

Los colores vuelven a la pasarela para la primavera/verano 2010: Marc by Marc Jacobs nos mostró Lolitas edulcoradas que combinaban sin pudor rosas, verdes, rojos y azules. Las flores y los lunares también adornan con colores cada uno de los diseños que se van a imponer en primavera, sin olvidarnos de la tendencia tribal, que trae consigo una aplastante gama cromática que nos asegura un verano lleno de color.


La dulzura se impone, por lo que los colores flúor quedan relegados a pequeñas pinceladas: el grafismo de Balenciaga mezcla brochazos de hasta 3 colores sobre bases blancas y negras; atreviéndose Blumarine con una amplia gama del pantone en su tie-dye. Incluso se anima a dar color al look militar, del que es abanderado Balmain: el verde caqui y el negro se mezclan con tintes dorados. La elegancia de Lanvin apuesta una vez más por el negro para sus esculturales vestidos, aunque su desfile finalizó con destellos de vestidos de fuertes colores que atisban la luz tras la oscuridad en la que nos hallamos sumidos.


colores-verano-d2Los colores pastel son los auténticos protagonistas de la temporada: Lanvin también los incluye, siendo la base de Burberry y Céline. Valentino, Etro, Viktor&Rolf... todos incorporan los colores más delicados de la paleta de sus colecciones.
El lienzo se deja al desnudo al primar el blanco como color esta primavera: el blanco futurista o el quirúrgico en Gucci; el blanco egipcio en túnicas que se tiñen de un blanco roto que tiende al crudo, visto en Jil Sander o Max Mara. Imprescindible el blue denim... que ya sabes que es una de las tendencias de esta primavera.
Repasa los colores de moda en nuestra galería:

 

 

Etiquetas: colores de moda

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS