¿Cómo llevar blazer en verano? Claves para saber cómo combinarla

Para un evento formal o para el día a día, así puedes llevar tu chaqueta favorita esta temporada.

Relegada en más de una ocasión a la temporada de otoño - invierno, la blazer es una de esas prendas básicas de fondo de armario que combina con prácticamente todo lo que pensemos, desde pantalones largos hasta faldas midi o incluso, vestidos mini o bermudas. Y no solo con todo, si no también para todo porque sus usos son prácticamente infinitos: sirve para ir al trabajo, para salir de fiesta, para una cita romántica, para una cena con amigos, para dar un paseo…

Sin embargo, la americana es una pieza muy versátil y tiene vida también en primavera (y verano, aunque no lo creamos). Es, al fin y al cabo, una prenda de vestir de fondo de armario esencial que aporta siempre un toque de elegancia a cualquier estilismo que pensemos que puede convertirse en un amuleto si queremos cambiar de ambiente con un mismo look, haciendo que pase de formal a informal y viceversa.

¿Cómo llevar las blazers en verano? La ibicenca Charo Ruiz, siendo ya todo un icono y referente en moda estival, nos da las claves para llevar la blazer en esta temporada de la mano de Solar Broderie, una colección que da la bienvenida a la temporada y a los primeros rayos de sol con prendas confeccionadas en tejidos de algodón 100% bordado.

Total look, todo un acierto

El total look o la moda ‘color block’ es sin ningún lugar a dudas una de las tendencias más vistas de esta temporada y especialmente de la temporada de Primavera-Verano año tras año. Colores pastel, flúor o los clásicos blancos y negros… el total look es tendencia en todos los colores. ¡Viste monocolor para triunfar! Un conjunto de tres piezas, por ejemplo, siempre es una buena opción: una blazer combinada con un top estilo bustier, una de las tendencias actuales más fuertes, combinada con una mini falda ajustable, ¡es un acierto seguro para cualquier ocasión!

Blazer Kora negro de Charo Ruiz. PVP: 439€
Blazer Kora negro de Charo Ruiz. PVP: 439€

Con pantalón para el día a día

Uno de los uniformes básicos del otoño y del invierno tiene su adaptación también en los meses de verano, pero con un toque mucho más informal y atrevido. Esta primavera los pantalones bordados son tendencia y combinan a la perfección con una blazer que sea del mismo estilo, que podemos llevar desde primera hora del día con un top ceñido hasta para por la noche a un evento más formal con un top más sofisticado y espectacular. También puedes apostar por pantalones vaqueros, de lino o pantalones de algodón para ‘rebajar’ tus looks con americanas a diario.

Blazer y vestido para un estilismo formal

¿Tienes un evento o una fiesta a la vista? La combinación de blazer y de vestido largo es una de las más elegantes para acudir a los eventos de este verano. Además, la blazer es la opción perfecta para acudir a eventos como bodas, bautizos o comuniones donde el protocolo dicta que los hombros deben estar cubiertos. Apuesta por llevarlas con complementos de rafia y serás la invitada perfecta en temporada estival.

Blazer de cuello solapa con manga larga y hombreras. De Zara (59,95 euros)
Blazer de cuello solapa con manga larga y hombreras. De Zara (59,95 euros)

Continúa leyendo