Cómo llevar un kimono, el nuevo abrigo que triunfa en verano

Una prenda útil, fresca, cómoda y siempre a la moda. La puedes usar para ocasiones formales o para un plan informal entre colegas, ya que su versatilidad lo hace perfecto para cualquier ocasión.

El kimono es una de esas prendas que, en los últimos años, se ha vuelto un básico del guardarropa. Se viralizó en el año 2017 y, desde entonces, entre idas y vueltas, se ha convertido en una pieza fundamental de cada temporada, tanto de otoño-invierno como de primavera-verano.

Lo más destacable del kimono es su versatilidad y su funcionalidad, ya que se adapta a looks diarios, para ir a trabajar, a pasear o  ir a vacacionar en las playas más chic; pero también para salidas de noche. Lo hemos visto en el street style hasta el cansancio, pero también algunas celebrities lo han llevado, como la actriz Margot Robbie, la editora de moda y ex-modelo Veronika Heilbrunner o la modelo Kendall Jenner.

Se puede llevar corto, pero en la actualidad el kimono si arrastra; mejor. Largo hasta los pies, es una buena opción de abrigo para esas noches de verano un poco más frescas. Para el día, si estás en la playa, es la mejor elección para llevar arriba de tu traje de baño.

Incluso, para andar por la ciudad, el kimono es bienvenido. Para armar equipos más formales, con pantalones, o incluso más informales con jean. Es una prenda que puede reemplazar muy bien al blazer

Kimono Bershka
Kimono Bershka

También arriba de un vestido lencero, es un look; o con los clásicos shorts de jean se convertirá en un diez. La temporada estival requiere de nuevos estilos, más osados, más prestos a las tendencias. El hecho de usar menos ropa, ayuda a formar con poco, pero bien escogido, exquisitos estilos.

El kimono ayuda a que cambies tu estilo o, al menos, que le des un toque especial, sin cambiar mucho. La idea es salir de los looks más rutinarios, a otros más power. Con poco, sumas un montón. 

El tema es saber elegir el kimono adecuado. Bien puede ser seda, todo un lujo. O también de gabardina, algodón orgánico, satinado o de lino, un material noble y que queda perfecto para pleno verano. También los hay de crochet, para emular un estilo hippie o bohemio

Carolina Herrera Kimono
Carolina Herrera

¿Estampado o liso? Tenéis mil opciones para elegir. Puede ser un clásico en color negro, o blanco para combinar con todas las piezas de tu armario. O cualquier color liso. Asimismo, tenéis los estampados más diversos: flores, rayados, animal print (cebra, leopardo o atigrado) y hasta efecto tie-dye. 

Pero ¿cómo es que ha vuelto el kimono? En realidad, nunca se fue del guardarropa. Solo que estuvo un poco guardado. El estreno de “La serpiente”, la serie de Netflix basada en un hecho real, con sus looks increíbles de los setenta, hizo que se convirtiera nuevamente en una obsesión.

En la pasarela el kimono también ha estado presente. Yves Saint Laurent los sumó por primera vez en su desfile otoño-invierno 1970; lo volvió a hace en la colección otoño-invierno 1994. John Galliano, para Dior, lo ha sumado en la colección de Alta Costura primavera-verano 2007. Y así, de a poco, el kimono ha llegado a los armarios más diversos, hasta volverse masivo.

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo