¿Y si apostamos por la organza este verano?

Sus delicadas transparencias no han pasado desapercibidas en el 'street style'... sácale el máximo partido y a triunfar con romanticismo.

@margoandme

Instagram, como fuente infinita de tendencias, nos ha traído sin avisar una de las más inesperadas del verano: la organza. Esta tela, compuesta de muselina, transparente y rígida (que cuenta con la gran ventaja de no arrugarse), se distingue por su sofisticación. Utilizada para prendas pero también algunas piezas de mantelería, es reconocida por su calidad y resistencia. Marginada por el paso de telas como el encaje o la seda, el organza (también conocido como organdi) ha vuelto a pisar fuerte esta temporada... el 'street style' nos lo ha demostrado con una invasión de looks en los que este tejido es la clave...

¿Cómo lo lucen las influencers este verano? ¿Qué piezas de organza son claves para arrasar? Algunas de nuestras firmas fetiches como Zara nos han dado la clave: blusitas con lazos, de colores pop, pero también vestidos de cuello halter o incluso falda con volantes, el organza multiplicó sus propuestas. No dudes más, dale una nueva oportunidad a este tejido tan peculiar... encontrará su merecido hueco entre tus prendas y complementos de tejido natural y vestidos blancos...

Con bordados

Se suman a las transparencias un bordado de lunares esta temporada... numerosas influencers optaron por un diseño de blusita con lazo, en tonos tierra (con el caqui y el beige como protagonistas), asociados a faldas lápiz, pantalones de corte recto o incluso minis... nos declaramos fans de su combinación con la falda vaquera y cuñas.

Según tu morfología

¿De qué color elegirlo? Aunque nos enamoren las propuestas más llamativas, con colores pop como el verde o el rosa fucsia, el dúo más clásico del blanco y negro sigue siendo nuestra apuesta favorita. Luce tu blusita con un par de 'mom jeans' y sandalias de tiras, con tacón.

Si tienes una morfología en 8 (hombros y caderas del mismo ancho con la cintura marcada), no dudes en marcar tu cintura con un cinturón ancho o trenzado, pantalones de talle alto tipo palazzo o una falda de corte A, que realzará naturalmente tu silueta. Si tienes por oposición una morfología en H (hombros, cintura y caderas en la misma línea), prueba con un vestido fluido o pantalones de talle bajo de un color diferente, y preferiblemente en contraste, con tu parte de arriba. Si tu silueta es una X, no dudes en apostar por una blusa con mucho volumen, con mangas abullonadas y una falda recta estampada, que también cree una sensación de amplitud. ¿Tienes una morfología en pera (hombros más estrechos que caderas? La falda de corte evasé o pantalones de pata ancha serán tus mejores aliados.

El shopping perfecto

Zara
Zara
Zara

La firma estrella de Inditex nos propone para esta temporada algunas propuestas irresistibles: entre ellas destacamos el vestido negro (49,95 euros), impecable con sandalias en clave metalizada para una noche de fiesta este verano, pero también la blusita con lazo y lunares bicolor (39,95 euros), ideal con un par de vaqueros azules... ¿ceremonia a la vista? Quédate con esta falda midi verde con volantes (49,95 euros) con cierre de botón en joya, sencillamente imperdible con un par de zapatos plateados.

¡A por tu prenda de organza!

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Soñadora compulsiva, romántica empedernida y eterna fan del rock de los 50. Ser periodista y un buen café (sin azúcar) son dos de las razones que me hacen saltar de la cama cada mañana. ¿Mí lema? Empodérate.

Continúa leyendo