¿Cómo lucir la tendencia 'cosy'?

La moda más confortable se afianza este otoño/invierno.

Tras un año de confinamientos a nivel mundial, las prendas confortables son uno de los básicos que se han incorporado en todos los armarios. Así, el uso de la ropa realizada en punto se ha incrementado por encima del 100% en las colecciones de otoño/invierno 21/22 y, a diferencia de temporadas anteriores, el punto no sólo se ha aplicado en jerseys, sino también en vestidos, faldas o pantalones.

El chaleco de punto

El chaleco de punto es una de las piezas que más se están viendo este otoño. Una tendencia que, sin lugar a dudas, continuará durante el invierno de 2022. En esta línea, hemos visto piezas como la de Babaà con la idea de atemporalidad implícita y en contraposición a otras opciones realizadas con la técnica de intarsia -hacer dibujos en el tejido mediante cambios de color- con motivos atrevidos. O la propuesta de Stella McCartney que mantiene los elementos de la tendencia e incluye una apertura lateral.

El 'bra top'

El 'bra top'
Imaxtree

El bra top se posiciona también como una prenda clave de estilo para esta temporada. Se propone, en muchas ocasiones, con cardigans a juego e, incluso, con total looks como hemos podido ver en la propuesta de Fendi de este Otoño/Invierno. Otras firmas abogan por un total look en color pero con el uso de diversos materiales, como en el caso de Jacquemus.

Cuellos redondos, hombros marcados y volumen en las mangas

Etro
Imaxtree

Los suéters con elementos llamativos son otra de las prendas fetiche de la temporada. Las grandes firmas de moda apuestan por el uso del cuello redondo, hombros marcados y volumen en las mangas. Sin duda, un gran ejemplo son las creaciones de Etro presentadas en la semana de la moda de Milán. Además, hay una gran cantidad de propuestas con cuello vuelto y perkins. Una prenda que funciona de forma atemporal y que es perfectamente combinable con las diversas tendencias de la temporada.

El cárdigan

El cárdigan sigue siendo una de las mayores apuestas dentro del uso del punto. En esta temporada destacan, mayoritariamente, los de estilo relajado con corte en la cintura. La clave en esta prenda es el uso de materiales texturizados como la chenilla. Colaboraciones, como la de Clea Stuart con Celia Calderón han apostado por el diseño con colores vivos y con tinción realizada a mano con unos resultados excelentes. Así como la propuesta de Dolce & Gabbana siguiendo la tendencia de la logomanía.

Los ponchos, las túnicas o los abrigos extra grandes

Los ponchos, las túnicas o los abrigos extra grandes
Imaxtree

En toda esta gama, los ponchos, las túnicas o los abrigos extra grandes son una apuesta por la comodidad en diseños para exterior en los que el uso del punto no suele ser recurrente. Una tendencia para la que Chloé -la firma francesa que fundó en 1952 Gaby Aghion- cuenta con unos diseños espectaculares o para la que la casa Missoni propone un poncho oversize con el colorido como enseña.

El punto se mantiene, por tanto, como una apuesta segura para este invierno. Más si cabe, cuando las tendencias del mercado abogan por la comodidad a través de propuestas total look, que se pueden realizar con la tecnología de punto Shima Seiki como trabajan los alumnos de Diseño de Moda de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, para el desarrollo de sus proyectos.

Continúa leyendo