Vídeo de la semana

Estas son las claves que debes tener en cuenta para superponer prendas este invierno

A través de diferentes estilismos te mostramos algunos trucos para crear esta superposición de prendas de manera fácil y con auténtico estilo.

Victoria Beckham
Victoria Beckham

La recurrente problemática de estilo, que suele presentar las estaciones más frías como el invierno, es el hecho de tener que vestir a base de capas, y que cada una brille por igual. Para esto, hay que tener en cuenta en tres factores principales: el color, la textura de las prendas, y los largos que presenten dichas prendas. En líneas generales, tendemos a combinar prendas que nos encantan, las grandes predilectas de nuestro armario y crear diferentes looks alrededor de ellas, aportándole un nuevo y espectacular enfoque que las haga más atractivas o curiosas al propio ojo. 
 
Si hablamos de color, esta temporada de inviernohan triunfado las tonalidades ocres, apagadas y neutros. Por ello, te proponemos mezclar colores llamativos y fuertes (como los azules o rojos) con las tonalidades suaves y pastel. 
 
Los materiales textiles de las clásicas prendas de abrigo están conformados por la lana, el paño o la gabardina. Quizás alguna piel sintética y mucho poliéster. Estas telas nos abrigan y nos protegen del frío, y seguramente las tienen a mano para usar. Pero, qué pasa si redoblamos la apuesta y las combinamos con materiales como la seda, el lino o inclusive la viscosa, textiles propios del verano.

 Otra gran incógnita es el largo de las prendas inferiores, como los  jeans, los leggings, los biker shorts y demás prendas. ¿Cómo hacer para que los largos no se pierdan debajo de un saco oversize o para que haya cohesión en la ecuación del color y la textura? Tenemos el secreto para ti: proporciones.
 
Al igual que cuando disminuimos o agrandamos una imagen, expandiéndose o contrayéndose. Este mismo efecto se puede lograr en nuestros distintos outfits, construyendo capas de sentido visual y proporcional. Es decir, generando bloques de un mismo look. Tenemos aquí unos ejemplos para mostrarte.

Mix & Print

Adam Lippes
Paul Westlake / Adam Lippes

El ejemplo del diseñador estadounidense Adam Lippes muestra una manera fresca de combinar una paleta de colores pasteles y una estampa de amapolas inglesas. Dado que el otoño e invierno son grises y largos, le podemos otorgar frescura con un mix de prints y texturas.

Vibrant Stripes

Victoria Beckham
Victoria Beckham

La reconocida diseñadora inglesa, Victoria Beckham, optó por generar volumen y una trama interesante desde el color para darle profundidad a este look. Lo que queremos ayudarlas a lograr es generar un impacto visual para sus outfits.

Length & Visual Impact

Odeeh
Andreas Knaub / Odeeh

En este gran ejemplar de superposición y largos modulares dispares, Odeeh ha logrado demostrar como podemos crear capas interesantes y congruentes de sentido visual. La clave está en que los largos no coincidan. Mientras más dispares, más interesante se verá nuestro look.

Habitualmente nos solemos dirigir a lo simple, solemos pensar que si nuestra capa exterior se ve bien es suficiente. Los animamos a que prueben a superponer prendas, a que jueguen con los colores y texturas para darle un toque personal a sus outfits para lo que queda de esta temporada fría. Generar capas combinables y atractivas sin importar la cantidad de prendas que tengas encima, te ayudará también a mantenerte abrigada, y lo más importante, con un look impactante. ¿Cuál de estos tips te animarías a probar este invierno?

Continúa leyendo

#}