Las firmas de lujo más deseadas por las 'fashionistas'

¿Quieres convertirte en una auténtica experta en inversión de moda? ¡Te contamos cuáles son las firmas de lujo que mejor se venden en el mercado de segunda mano!

Las firmas lujo más deseadas por las 'fashionistas'

Conseguir el bolso de tus sueños parece una tarea sencilla a priori, ya que si dicho objeto va acompañado de la marca Hermès, Chanel o Louis Vuitton, la cosa se puede complicar en lo que a precio se refiere. Es por ello que cada vez el mercado de segunda mano de productos de lujo crece exponencialmente en todo el mundo, permitiendo a los usuarios conseguir su preciada pieza por (aproximadamente) la mitad de su precio y en buen estado. El que vende recupera parte de su inversión inicial y la destina a otro objeto de capricho, mientras que el que compra obtiene su tan deseada recompensa.

Internet es el lugar en el que más encontramos este tipo de plataformas de intercambio o compraventa de prendas y accesorios de lujo. Una de las más famosas es Vestiaire Collective, la plataforma social líder en Europa en dicho sector, de artículos de diseño, la cual ha querido ayudar a sus usuarias con un nuevo informe sobre la situación del mercado de compraventa de lujo.

Conoce cuáles son las firmas lujo más deseadas
Las 20 firmas de lujo con más valor/ Fuente: Vestiaire Collective.

Así, en el encontramos que los objetos que más se demandan son los bolsos y los zapatos, seguidos de cerca por las prendas de ready-to-wear. En cuanto a marcas, tres pesos pesados de la industria del lujo como son Hermès, Chanel y Saint Laurent son las más deseadas; en calzado, el modelo bicolor de Chanel y los famosos Rockstud de Valentino se alzan con la primera y la segunda posición, mientras que la fama de las botas y sneakers de Isabel Marant la mantienen todavía en el podium de la wishlist de las fashionistas.

Marant comparte con Saint Laurent el honor de ser la firma mejor vendida en el ready-to-wear, junto con Balenciaga, Alexander Wang y Givenchy. Además, el informe revela que los movimientos y polémicas dentro de las firmas de moda, como los cambios de diseñadores, influyen aumentando el valor de los objetos.

Ya lo sabes, si estabas pensando en darte un capricho de lujo y quieres tener la puerta abierta a revenderlo en el futuro, ¡ya conoces cuáles son las mejores firmas en las que invertir!

Etiquetas: bolsos, chanel, valentino, zapatos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS