Conoce los pantalones del otoño/invierno 2015 (y su guía de uso)

Son la apuesta de las celebs y de las colecciones de las firmas más populares. Antes de hacerte con uno, aprende de la mano de Brenda Franks, consultora de celebridades y formadora de imagen personal, cómo combinarlos. ¡Toma nota!

En primer lugar, ¿cómo son los pantalones estrella de la temporada? Largos, rectos y fluidos, pero también pesqueros con campana o cropped flair. Dos formas diferentes de pantalón que ya se han convertido en piezas clave para renovar el armario de otoño y han saltado de las pasarelas a la calle. Brenda Franks, consultora de celebridades y formadora de imagen personal, nos da las claves que necesitas para lucirlos.

Cropped flared otoño 2015

 

En el caso de los cropped flare, al ser tobilleros están marcando un corte en tu pierna, por lo que que visualmente la hace más corta. Por eso, la experta recomienda llevarlos con unos stilettos de buen tacón. "Aunque la mejor opción es que los lleves con unas botas con tacón en un tono similar al pantalón, como Alexa Chung, pues visualmente alargará tus piernas", comenta Brenda Franks. En cualquier caso, apuesta siempre por el tacón.

Los pantalones fluidos, por su parte, no son muy adecuados para bajitas. "En este caso, el mejor truco para estilizar la figura es utilizar unos zapatos de tacón que vayan en el mismo tono que el pantalón, y que o no se vean o bien solo lo haga ligeramente la punta, explica. 

Los hemos visto en una enorme variedad de tejidos, desde los más vaporosos, hasta los más sólidos como el tweed o la lana, pasando por el denim. En este sentido, las reglas son muy claras: a más grueso y menos caída tenga el tejido, más volumen nos proporcionará y menos estilizará nuestra figura. "Nos encantan las propuestas de Chloé, tanto los tejidos que utiliza para sus pantalones marineros -que posiblemente sean un must de la temporada- como en su denim ligero, comenta Brenda Franks.

Pantalones fluidos otoño 2015

 

Para combinarlos solo hay que seguir una regla muy sencilla: a más volumen en el pantalón, más entallada deberá ser la parte de arriba para poder marcar figura y estilizar. "Inspírate en la propuesta de Chanel, que combina su maxi pantalón de lana con un jersey muy ajustado y un cárdigan elegante con detalles como un broche joya", afirma Brenda. Y para un estilismo working girl, la experta lo tiene claro: "Una apuesta segura son las blusas victorianas, con tejidos vaporosos y lazadas al cuello".

Otra opción es apostar por los trajes-pantalón. "Elige una americana que te ayude a entallar la cintura para estilizar al máximo. Si tienes poca cadera elige un cinturón para marcar, como en la propuesta de Stella McCartney", cuenta.

pantalón con traje masculino otoño 2015

 

Y respecto a los colores de este otoño/invierno, ¿con cuál nos quedamos para nuestros pantalones? "La paleta de temporada es muy amplia. Desde el camel al gris, pasando por el teja o marsalla, oliva, azules o tonos pastel, este otoño/invierno tenemos muchísimos tonos donde elegir", sostiene Brenda. Ella nos recomienda elegir el color que más guste para la parte de abajo, eso sí, teniendo en cuenta que las tonalidades más oscuras estilizan más. Para acertar la parte de arriba, sólo debes conocer las tonalidades que mejor te sientan y más iluminan tu rostro (algo que se descubre en una sesión de color).

Acertarás siempre con una camisa victoriana en blanco roto o un jersey de cuello alto en gris marengo. Cuidado con el negro, ya que, a pesar de lo que la mayoría cree, no es un color que le quede bien a todo el mundo.

Etiquetas: pantalones

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS