Las mejores prendas y los mejores peinados: consejos de expertos para sumarse a la tendencia ‘lady’

¿Quieres sumarte a la tendencia 'lady'? Los que más saben nos dan las claves para acertar con la ropa y el peinado.

¡Lo retro está de moda! En la moda todo vuelve, lo vintage sigue siendo sinónimo de 'tendencia' y los looks más formales y refinados propios de los años sesenta llegan hasta nuestros días, aunque ahora con un barniz mucho más renovado y porque no decirlo, también más divertido. Así las famosas minifaldas (que tanto se llevan ahora en 'total looks'), las chaquetas tipo Chanel o del mítico tweed que caracteriza a la firma o los complementos para el pelo Y2K (diademas trenzadas, horquillas y pinzas grandes...) se alían ahora con tonos vivos, con maquillaje de estética punk y con peinados excesivos que llaman la atención. En definitiva, el nuevo 'lady' nos presenta una feminidad más rebelde que nunca y que por eso, nos encanta. ¿Cómo lucir este estilo que tanto lucen, por ejemplo it girls e influencers como Chiara Ferragni, artistas como Dua Lipa o top models como Gigi o Bella Hadid? Algunos expertos nos dan las claves para acertar con la ropa y por supuesto, también con el peinado. ¡Toma nota!

Ecléctico, pero siempre funcional

Las minifaldas llegaron en su momento como todo un símbolo de la liberación femenina y ahora se siguen combinando con otros elementos más rebeldes. "Asociamos esta prenda a los años sesenta y setenta y ahora la retomamos mucho más corta y estrecha, llevada con chaquetas cortas y con principalmente botas planas de caña alta o con botines altos. En el pelo y el maquillaje no debe faltar algún detalle rompedor. Los eyeliners de colores fantasía (como el lila), las aplicaciones brillantes y los recogidos originales dan el contrapunto que necesita esta prenda", explica Raquel Saiz Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

El atrevimiento es transformación

Un estilo puede cambiar su carácter cuando rompemos con la armonía e introducimos en él elementos adecuadamente disonantes. "Cuando llevamos con cierto exceso un estilo es cuando más bonito y atrevido resulta. Las minifaldas, los cárdigans y las chaquetas lady rompen, por ejemplo, con su formalidad cuando marcamos un peinado en el que prima el volumen y cierto toque creativo. Lo mismo ocurre con el maquillaje: las sombras flúor o incluso negras muy grandes vienen marcando fuerte", asegura Charo García  Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia). ¿Qué te parecen?

La potencia del color y el corte

El truco del butterfly cut, el último corte de pelo de moda, es que con él logramos dos estilos en uno. "Este tipo de corte con un patrón clásico deja de serlo cuando le añadimos o lo combinamos con un tono de color llamativo. "Existe una tendencia hacia los looks retro, aunque nos acercamos a ellos con una nueva mirada. Los colores pasteles, los flúores y las combinaciones divertidas de tonos conforman esta imagen actualizada en la que todo se lleva al extremo. Para el pelo han regresado los cardados y las melenas voluminosas que se consiguen con rulos y herramientas de calor", afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga. ¿Qué te parece este corte de pelo?

Continúa leyendo