Copenhague: escaparate de tendencias

La capital danesa acoge durante este fin de semana el mayor evento de moda que se celebra en esta emblemática zona.

Ché Canterla / 6 de agosto de 2008.

La capital danesa acoge durante este fin de semana el mayor evento de moda que se celebra en esta emblemática zona. Una cita ineludible para las jóvenes promesas del diseño del norte de Europa, que podrán aprovechar esta fecha para exponer sus colecciones al resto de países invitados.


Copenhague: escaparate de tendenciasLas creaciones serán, en su mayoría, un concepto más moderno y alternativo basado en la moda casual y tendencias novedosas, como el uso de los tejidos ecológicos o reinterpretados. El aumento de popularidad del CIFF (Copenhagen International Fashion Fair) ha llevado a la prestigiosa agencia de tendencias Peclers de Paris a realizar de forma previa un análisis de las mejores ideas que se podrán ver durante este fin de semana y que serán las que luzcamos el siguiente verano. Además de los diseñadores noveles, también se puede disfrutar de las colecciones de diseñadores escandinavos más consagrados como Filipa K, Ivan Grundhal o Sand.


El objetivo del CIFF es promocionar a Dinamarca como ciudad emergente en la moda y el diseño. Al igual que lo hicieron los Países Bajos hace años promocionando a sus creativos más noveles como los de la escuela de Amberes, o Alemania, en concreto Berlín, ahora los daneses quiere poder hacerse con el valuarte de la moda escandinava. Un objetivo que lleva años y que va consiguiendo sus resultados.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS