Vestido ‘hourglass‘: así es (y se lleva) la tendencia del verano

Con aberturas ‘cut out’ a ambos laterales de la cintura, el vestido más deseado de la temporada se llama ‘hourglass’.

 

Los vestidos se presentan, temporada tras temporada, como los favoritos del verano tanto en las pasarelas como en el streetstyle, pero son, especialmente, en nuestros vestidores donde encuentran su mejor acogida. Y es que no existe nada mejor para los días calurosos que un vestido fresco, vaporoso y que nos siente bien. Además, ni qué decir tiene que otro año más hemos vuelto a recurrir a las tendencias que triunfaron en el pasado para crear las del 2022. Esta temporada la nostalgia invade nuestros armarios con referencias a la década de los años 2000 y nos trae de vuelta hitos de moda tan populares como los pantalones de tiro bajo, los slip dress o los tirantes espagueti.

Pero todos estos guiños no son los únicos que desfilan en la pasarela de las tendencias. Esta primavera/verano otra de las trends más fuertes son los llamados cut out o cortes generalmente laterales y a la altura de la cintura que muestran pequeños tramos de piel. Una tendencia que ha pasado de las pasarelas a las alfombras rojas de medio mundo para vestir desde celebrities hasta royals como la reina Letizia o Carolina de Mónaco

pasarela ralph lauren
Desfile Alberta Ferretti SS 2022 | Imaxtee

Las aberturas laterales pueden ser simétricas o ir solo a un lado de la prenda, en ocasiones también van acompañadas de un broche o un nudo en el centro del vestido. Estos últimos son lo más favorecedores de la familia ya que, al llevar el corte en la cintura, consiguen crear una silueta de estilo reloj de arena, afinando la silueta y centran toda la atención en el cut out. Una silueta que, además, posee nombre propio y que este 2022 se la conoce como vestidos 'hourglass'.

Desde Alberta Ferretti y su SS 2022 hasta llegar al último desfile de Ralph Lauren en Nueva York, los grandes creativos lo tienen claro: las aberturas hourglass están de moda y es momento de escucharlo. Tal es el fenómeno hacia estos cortes laterales con unión central que no ha dejado de verse en actos públicos de la realeza, como aquel rompedor diseño de la Reina Letizia firmado por Serendipia, o en las alfombras rojas más internacionales, viéndose en jóvenes celebrities como Hailey Bieber y su Saint Laurent, durante la red carpet de los Oscar 2022.

look hailey bieber oscars
Getty Images

¿Aún estás pensando si merece la pena? La respuesta es sí, porque lo tiene todo para triunfar y este verano serán aquella pieza que arrase en tus citas sociales. Si aún no has encontrado el tuyo, no te preocupes, a continuación, te proponemos algunos de los modelos más aclamados del mercado (y son súper versátiles, para usar desde la mañana hasta la noche). 

Vestido largo estampado con mangas removibles de Macsens

Vestido largo estampado con mangas removibles de Macsens
Macsens

Una opción perfecta tanto para acudir a un evento con un diseño y un tejido más elegante, como en clave boho con sandalias o esparteñas para el día a día. Macsens, la firma 'Made in Spain' inspirada en la cultura colombiana, tiene el vestido hourglass más especial. Con cortes laterales que continúan en la espalda, cuenta con unas mangas que se pueden quitar para convertirlo en un vestido de tirantes para los días más veraniegos. 

Vestido bodycon con detalles cut-out de H&M

Vestido bodycon con detalles cut-out de H&M
H&M

Vestido entallado con espalda y laterales cut-out. Modelo con tirantes finos ajustables, cuerpo con detalle girado delante y fruncido ancho en la espalda. Falda ceñida con cremallera oculta y abertura detrás. Sin forrar. 

Vestido cut out Tanissa de Antik Batik

Vestido cut out Tanissa de Antik Batik
Antik Batik

Vestido largo de gasa de algodón. Estampado de inspiración vintage setentero en tonos amarillos. Las aberturas dejan ver la cintura y la parte inferior de la espalda para realzar la silueta. 

Vestido midi anilla manga corta de Stradivarius

Vestido midi anilla manga corta de Stradivarius
Stradivarius

Vestido midi de popelín con cuello redondo con manga corta abullonada. Detalle de anilla y cut out en la cintura. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo