¿Cómo lucir el estampado de cuadros este otoño/invierno?

Adelántate a una de las tendencias que no te podrás perder la próxima temporada... el 'print' de cuadros. El 'street style' nos da las claves.

Imaxtree

Temporada que pasa, estampado que vuelve. Es sabido que el  "vichy" nunca pierde protagonismo en verano: tendrás en tu vestidor estival modelos en todos los colores que rinden homenaje a esta tendencia inspirada en los iconos franceses de los años 50 (Brigitte Bardot en cabeza). Los diseñadores de nuestro panorama nacional nos demostraron que también serán uno de los grandes aciertos de la primavera/verano 2020: aparecieron en el desfile de Moisés Nieto en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en prendas oversize de colores neutros, como el negro y el blanco, y en el de Israel Rodríguez, en cortes y tejidos clásicos, que aun así juegan con los volúmenes.

Pues bien, aunque queden más de dos meses para el otoño, toca anticipar las tendencias que marcarán nuestro paso por los meses más fríos del año: y tenemos buenas noticias, los cuadros son parte de ellas. Las casas de Alta Costura como Chanel nos lo confirmaron, seguidas por el 'street style' que como suele ser el caso, catapulta al rango de imprescindible cualquier tendencia de pasarela. ¿Pero cómo lucir este estampado? Auténtico atemporal, a imagen y semejanza de los lunares, toma diferentes matices este otoño/iniverno, convirtiéndose en el aliado perfecto de otros prints (sabes que somos partidarias de un perfecto mix and match) pero también de prendas lisas, como el nude, que definitivamente nunca nos cansamos de llevar...

He aquí los looks de inspiración del 'street style' con cuadros que querrás copiar a toda costa... ¿lista para la lección?

Con pantalones

Imaxtree

Los pantalones se llevarán holgados (y siempre deberían hacerlo, sabes que es el truco de las influencers francesas para conseguir el conjunto perfecto). El modelo wide leg es nuestro favorito: lúcelo con cuadros de contrastes como el amarillo y el azul. Complétalo con un abrigo camel y una sudadera blanca.

Con camiseta rockera

Imaxtree

El trench o abrigos de cuadros debería conseguir el mismo hueco que tu abrigo negro en tu armario: lúcelo con una camiseta rockera y vaqueros de talle alto negros.

En tonos crudos

Imaxtree

Otra combinación con todas las posibilidades de acierto: el abrigo beige con vaqueros oscuros y ojo, botines de tacón de aguja de vinilo. Un 10.

Colores pop

Imaxtree

¿Te atreves con los colores más llamativos como el amarillo o el naranja? Los tonos pop por excelencia (que luciremos hasta la saciedad este verano) también serán una gran apuesta para el próximo otoño/invierno. No dudes en probar con este dúo cromático con abrigo y pantalones.

Con capa

Imaxtree

La capa vuelve más fuerte que nunca: nos quedamos con este modelo de cuadros rojos y negros que podrás lucir con prendas y accesorios blancos y/o negros. Nos enamora el detalle del mini bolso en contraste.

Mix and match

Imaxtree

Somos partidarias de una mezcla audaz de estampados: no dudes en hacerte con una falda midi de cuadros camel, con botines de leopardo para crear un contraste de lo más llamativo. ¿El must? Finiquitar el look con un jersey de lana.

El clásico

Imaxtree

El clásico estampado de cuadros, tipo Burberry o tartán, seguirá triunfando en el 'street style' en esta temporada...

Amarillo y azul

Imaxtree

Consigue el look casual por excelencia con pantalones anchos de cuadros a contraste, con colores como el azul y el amarillo, combinado con una chaqueta oversize azul de pana.

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Soñadora compulsiva, romántica empedernida y eterna fan del rock de los 50. Ser periodista y un buen café (sin azúcar) son dos de las razones que me hacen saltar de la cama cada mañana. ¿Mí lema? Empodérate.

Continúa leyendo