Vídeo de la semana

¿Cuáles son las prendas de los años noventa que no pueden faltarte para estar a la moda y sentirte sexy?

Las tendencias vuelven: lo demuestra este 'revival' de los 90, que cada día se hace más visible en las calles del mundo. En este artículo te explicamos como aprovechar esta vanguardia, ¡para estar siempre a la moda!

Pinterest años 90
Pinterest

El resurgimiento de la moda de los años 90 ha dado lugar a una verdadera mezcla de emociones y looks icónicos que nos gustaría volver a ver una y otra vez.  Descubre las prendas de temporada que se montan en la tendencia de la década de las supermodelos. La segunda generación de la realeza de las celebridades y su estilo callejero inspirado en los gloriosos años 90 llenan nuestros feeds de Instagram.

Cuando se trata de moda, todo vuelve, se recicla y se resignifica. ¿Recuerdas aquellas prendas emblemáticas que sellaron la década del grunge y cambiaron tu forma de conectarte con tu estilo? Hubo ítems súper novedosos que nos hicieron brillar, bailar y llevarnos todas las miradas. 

Vamos a contarte cuáles son aquellas que hoy reaparecen con toda la fuerza. ¿Te animas a subirte al revival para esta temporada?

Arrancamos con los jeans pata de elefante, combinados con cazadoras básicas y acompañados por un simple y elegante blazer. Puedes combinarlos con chaquetas cortas, que queden por arriba de la cintura, o con versiones más largas que puedes arreglar con la cintura del vaquero para un estilismo más ordenado o dejarlas colgando. Vestir con estilo es apostar por lo simple. 

Los strapless de corte recto marcaron esa época y hoy vuelven en colores vibrantes para ser lucidos en forma de bustier.  Van muy bien con jeans o faldas cortas. 

años 90 moda
Pinterest

El peto como prenda es un símbolo que está a la moda en los tiempos que corren. Puedes optar por materiales nobles como el jean o el lino. Las rayas en azul al estilo marinero están “in”. Y si buscas crear un look más relajado y juvenil apuesta por el blanco, un infalible de verano. 

El tiro bajo en los pantalones y las cadenas colgantes, en plateado o en dorado, vuelven a la carga. Y lo más interesante del caso es que destaca la posibilidad de dejar entrever la ropa interior, tal como Calvin Klein retraba a Kate Moss y realzaba el minimalismo con un toque picante. Este es un must, que desde Balenciaga hasta Zara propone en sus looks.  

Los colores fluorescentes se ven en todas las pasarelas. De hecho, el  gran diseñador Tom Ford mostró su colección en total looks, mientras que las marcas Zara y Bershka lo implementaron en sus chaqueta básicas y hasta en sus bañadores. Sin duda, si vistes tonos flúor, la moda está de tu lado, sobretodo durante esta temporada de verano/comienzos de otoño. 

Las camisas anudadas son el hit del momento. Aquí vale jugar con telas y texturas para dar con ese toque que marque tu estilo personal. ¿Cómo llevar una prenda preexistente y darle un nuevo significado para traerla de nuevo a la vida? Recuerda que con algunos detalles puedes lograr un muy buen look. ¿Tienes a mano una camisa de tu padre o de tu marido que te encanta, pero te queda grande? Simplemente la puedes achicar con un buen nudo y salir solo con ella a la playa. Incluso, vale combinarla con unos buenos tacones, un buen par de aretes y ¡ya estás lista para salir de fiesta! Eso sí, la camisa va siempre anudada y tu boca lleva una gran sonrisa.

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo

#}