Vídeo de la semana

Deadwood: la firma de moda sueca con prendas de cuero hechas con cactus que te sorprenderá

Una iniciativa para un consumo de moda más responsable que nos encanta. ¡No te la pierdas!

Deadwood
Deadwood

La cada vez mayor concienciación que existe sobre la sostenibilidad en el mundo de la moda nos ha hecho descubrir, en los últimos años, prendas recicladas de lo más originales: zapatillas hechas con fruta, bolsos y mochilas fabricadas con cristal reciclado, pantalones hechos con plástico… y ahora, podemos sumar a la lista una colección más.

La nueva línea de prendas de la firma Deadwood incluye prendas de cuero hechas con… ¡cactus! Esta marca sueca, que siempre ha apostado por la elaboración de cuero reciclado, da un paso más allá con su nueva colección, fabricada con plantas ecológicas de cactus de México totalmente orgánicas, sin el uso de herbicidas, pesticidas o productos químicos tóxicos. El material resultante, resistente y duradero, es prácticamente idéntico a la piel tradicional, y comparte con ella, en un grado notable, valores de elasticidad y transpirabilidad. ¡Casi nada!

Deadwood colección
Deadwood

Así, la firma ha creado tres pantalones de ‘cuero’ veganos -en un vistoso color verde, rojo y beige, a elegir- y un par de cazadoras con un aire retro de lo más cautivador. ¿Dónde encontrarlas? La firma se vende en Net-a-Porter o Urban Outfitters y por supuesto, en su página web. ¡Te encantará descubrirla!

Deadwood
Deadwood
Deadwood
Deadwood
Cristina Cañedo

Cristina Cañedo

Me gusta contar historias, ya sea en papel, en vídeo, de forma online o a través de imágenes. Apasionada de la música, la fotografía y los viajes, puedes encontrarme en primera fila de un concierto cualquiera, dando un paseo con la cámara por el Retiro o probablemente en alguna cafetería de Madrid, escribiendo mientras planeo mi próxima escapada.

Continúa leyendo