Descubre la moda urbana

La moda urbana es el centro de una subcultura profundamente independiente que representa mucho más que un estilo de vida. Conocer a través de sus referentes cuál ha sido su historia es el objetivo del libro Una Guía de la Moda Urbana.

marie-claire.es. MADRID, 16 de julio de 2007

La moda urbana es el centro de una subcultura profundamente independiente que representa mucho más que un estilo de vida. Conocer a través de sus referentes cuál ha sido su origen, su historia, su momento actual y su futuro es el objetivo del libro Una Guía de la Moda Urbana publicado por la Editorial Gustavo Gili y que salió el pasado junio.

La obra contiene más de 500 fotografías de ropa, de diseños gráficos y de productos que ilustran las entrevistas y experiencias autobiográficas de 40 creadores de esta subcultura para ?ofrecer opciones, afirmaciones y pequeñas historias de los que reflejan, viven y constituyen la esencia de la moda urbana?, según indica su autor, Steven Vogel. ?Cada una de las personas o marcas cuenta una historia personal sobre un tema que me resulta muy querido, y a través de este libro espero devolver algo a una cultura que ha sido mi hogar y mi alma desde que me subí a mi primera tabla de skate?, concluye en la introducción Vogel.

El libro está organizado en dos partes. La primera recorre las marcas líderes a través de sus creadores ?desde Nike y Stüssy en Estados Unidos, a Bounty Hunter e Hiroshi Fujiwara en Japón y Gimme5 y Pointer en Gran Bretaña? para conocer los orígenes, el significado y los acontecimientos que más les han influido. La segunda parte, se centra en las agencias creativas más importantes de esta subcultura y en las revistas, webs y blogs especializados.

El autor, Steven Vogel, es un escritor freelance que trabaja para revistas y websites internacionales. Es Director de Proyectos Especiales en Burton Snowboards y comisarió la exposición ?Untitled? integrada en la feria de moda urbana Bread & Butter. Descubre la moda urbana

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