Sueño de una noche de verano con Dior y su nueva colección cápsula Dioriviera

Con un espíritu optimista, divertido y colorido, esta nueva propuesta estival de la firma Dior nos invita a disfrutar y vivir el verano al máximo con prendas y accesorios que se impregnan con los códigos clásicos de la maison y las tendencias de temporada. ¡Descubre a continuación todo sobre Dioriviera!

Días que se convierten en noches eternas, jornadas de desconexión y disfrute en las que solo pensamos en pasarlo bien, y prendas que nos contagian buen rollo a través de colores y estampados que derrochan optimismo y alegría por los cuatro costados. Seguro que tú también has pensado en el verano al leer estas palabras. Quedan apenas unos días para que dé comienzo la más deseada de las estaciones, pero éste no podía empezar sin que Dior lanzase una de las colecciones más esperadas de cada estío: Dioriviera. Esta cápsula lleva siendo un must desde que hace cuatro años Maria Grazia Chiuri, la directora creativa de la colecciones femeninas de Dior, la diseñase y la impregnase con ese espíritu de libertad y entusiasmo.

Si hay algo por lo que llama la atención esta propuesta, es por las tonalidades en las que viene coloreada: en luminosos y en tendencia azules, naranjas y rosas fluorescentes, que se han inspirado en la línea para otoño de 2022 de prêt-à-porter, marroquinería y calzado de la maison. Aunque esta selección de piezas se embriague con algunos de los imprescindibles de temporada, esta propuesta siempre mantiene los símbolos de la firma, emblemas como la Toile de Jouy, un tejido pintado con paisajes que decora todas las faldas, vestidos, shorts, trajes de baño y accesorios que dan vida a la cápsula Dioriviera

Dior y su nueva colección cápsula Dioriviera
Dior

Así, la italiana vuelve a reinventar los fundamentos del estilo de la maison, pero siempre aportándole un twist contemporáneo. Por ejemplo, son algunos los bolsos icono de la firma francesa los que embriaga con la esencia que caracteriza a esta propuesta veraniega. Modelos como el Lady D-Lite, Dior Book Tote, Diorcamp o el clutch Dior Travel se convierten en accesorios deseables gracias a estar bordados con este motivo clásico y en colores llamativos y alegres. Este estampado se fusiona con rayas y otros motivos para seguir invitándonos a la evasión cada estío gracias a prendas como accesorios presentados en total looks monocolores o bicolores, como los azules y blancos de la imagen superior. 

Una de las prendas insignia de cada propuesta Dioriviera son las camisetas marineras decoradas con nombres de los destinos más visitados: desde Mykonos a Bodrum, de Capri a Ibiza y de Tokio a Paraggi, estos son algunos de los enclaves cuyos nombres irán grabados en las piezas de Dior. Los escaparates de las tiendas de la maison de esos soñados lugares serán los encargados de presentar todas las prendas y accesorios de esta cápsula veraniega. El calzado como las mules Dway o las sandalias DiorAct, los pañuelos y sombreros, las camisas o los ponchos (además de las piezas que puedes encontrar en las siluetas inferiores) son algunas de las piezas que también se impregnan con esta celebración de "l'art de vivre" tan característico de Dior. ¡Inspírate con la esencia Dioriviera!

 

 

Dior nueva colección cápsula Dioriviera
Dior

Vestido midi estilo camisero en naranja con botonadura y cuello, y falda con vuelo tipo evasé.

Dior y su nueva colección cápsula Dioriviera
Dior

Minifalda recta y ajustada en fucsia con pliegues y cremalleras en los laterales, y motivo del logo Christian Dior.

Dior y su nueva colección cápsula Dioriviera
Dior

Jersey beis ajustado con rayas horizontales en naranja y motivo de logo "Christian Dior" y estrella en el pecho.

Dior y su nueva colección cápsula Dioriviera
Dior

Falda midi tipo A en azul eléctrico con vuelo y motivo Toile de Jouy en tul, con el logo Christian Dior decorando el bajo.

Dior y su nueva colección cápsula Dioriviera
Dior

Cazadora abotonada blanca con el motivo Toile de Jouy en fucsia.

Dior y su nueva colección cápsula Dioriviera
Dior

Pantalones rectos y holgados estilo pijama con elástico en la cintura y en naranja.

Celia

Celia Gijón

Periodista especializada en moda y lujo que ama a partes iguales las revistas en papel que los posts en redes sociales. Apasionada de los thrillers, las motos, el color lila y, como buena cosmopolita, me encanta viajar. ¿Mis enclaves favoritos? Milán, lugar donde más aprendí de moda, y Madrid, la ciudad que me acogió cuando vine en busca de un sueño que, a día de hoy, sigo cumpliendo.

Continúa leyendo