Dos por uno: el vestido lencero cómpralo ahora y llévalo (también), en invierno

Lo lencero está por todas partes. Hazte con alguna prenda de raso y encaje y sácale el mayor partido.

Chloé (P/V 2016)

- Ya no vale ponerse un top de encaje negro o blanco, ahora nos gustan con toques rosa, amarillo o azul bebé…

- Además deberías evitar el encaje rojo porque ahora de lo que se trata es de apostar por la (aparente) ñoñez y no por la pasión a la española.

- En primavera viste tus prendas lenceras sin más, hazlo de día y con complementos de cuero natural.

- Si, de repente, tienes frío porque entras en el metro y el aire acondicionado está en plan el Polo Norte antes del cambio climático, no te pongas una rebequita o una pasmina. No. Ponte una sudadera clásica de algodón, en gris o azul marino.

- El vestidito lencero funciona también con zapatillas blancas de cuero (no de lona).

- Si no te atreves con un vestido tipo combinación de corte recto (como los de Chloé), apuesta por un top que deberías combinar con shorts denim.

Alexander Wang (O/I 2016-17)

- En invierno ponte el mismo vestido pero dale un toque punk (o grunge, que también servirá). Vístelo con los mismos shorts denim pero con medias y con botazas motearas (esas que ya deberías tener desde hace diez años) o con Doc Martens (ídem).

- Si en verano el vestido lencera funciona con cadenitas de oro y charms delicados, en invierno lo hará con cadenas toscas.

- Ponte el vestido por encima de unos pantalones de chándal y cúbrete con un blazer de punto rústico y, encima de este, colócate un abrigo de corte masculino y tejido sastre (pata de gallo, cuadro de Gales…).

- Accesorízalo con una bolsa bandolera de cuero y lona encerada (las que se inspiran en las de pescar o cazar…) y con un gorro de punto, ese tipo de gorros babosos que nadie se quita a cubierto y que muchos llevan incluso en la playa.

- De noche, en invierno, con pumps, sin medias y con la chaqueta del esmoquin o con mallas negras de ciclista hasta la rodilla, medias negras de cristal y zapato de charol masculino. Más fácil imposible.

Etiquetas: moda primavera-verano

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS