Atenta, este es el calzado de Bottega Veneta que arrasará el próximo otoño

Empieza a imponerse Instagram este verano y puede que se convierta en tu nueva obsesión de moda...

Mesh shoes
@aylin_koenig

Ha llegado agosto, esta gloriosa etapa en la que aún conviven las propuestas más fresquitas del verano y los futuros grandes aciertos del otoño-invierno. Sus propuestas son infinitas y tal y como nos lo ha vuelto a demostrar el street style, a los clásicos se suman propuestas vanguardistas que alcanzan de forma imparable Instagram. Del eterno trench a la cazadora de flecos pasando por la camisa con nudo, todas nos inspiran de cara a estas semanas de renovación estilística. Como siempre, la llegada del otoño es sinónimo de revolución de armario: aprovecha esta vuelta para ordenar y ubicar las prendas y complementos que realmente necesitas.

Tras el éxito de las sandalias de PVC de Chanel en la red, de las sandalias de tiras y más recientemente de los mules de punta cuadrada, parece haberles llegado la hora a un calzado que podría hacerte renunciar a tus clásicos salones. Recordarás los  zapatos, de punta cuadrada y sobre todo con un identificativo efecto de red... ¿verdad? Nos referimos a los ya míticos "mesh shoes" o "stretch pumps" (tal y como aparece en la plataforma) de la colección Pre-Fall 2019 de Bottega Veneta. Este calzado ideado por Daniel Lee (quien ha conseguido marcar su sello en apenas un año), híbrido de la sandalia y el salón, se agotó en un tiempo récord. Su popularidad ha llevado la firma italiana a reponerlo. Y confirmó el boom de la casa italiana: "Bottega Veneta (+15%)*: el interés por la ropa, que se ha fomentado con la reinvención de la marca de la mano de Daniel Lee, está en alza, pero también los clásicos artículos de cuero trenzado de #oldbottega, en especial los bolsos cruzados" según subrayaba el informe The Smart Side of Fashion, elaborado por Vestiaire Collective. Asimismo, la plataforma Lyst nos confirmaba en su informe del primer trimestre 2020: "Declaró un crecimiento de las ventas del 9,4 % en el trimestre anterior, presentó una bota 100 % biodegradable en la colección O/I20 y lanzó el programa «Residency» para fomentar el optimismo durante la crisis del COVID-19".

Este año, el zapato emblemático de la firma vuelve de forma renovada. Te presentamos el modelo que no podrás quitarte hasta el próximo invierno y maneras de llevarlo de la manera más acertada... tomando raíces del modelo anterior, este modelo de piel napa con revestimiento de malla, cadena gruesa con acabado dorado enhebrada y tacón de aguja está al precio de 920 euros.

El par

Las Stretch Pumps
Bottega Veneta

Así lo luce... Hailey Baldwin Bieber

Hailey Baldwin Bieber
Gtresonline

La manera más evidente y acertada... con un crop top blanco y un par de shorts vaqueros azules. Así lo lució Hailey Baldwin Bieber en su última aparición. Un look ultra sencillo y versátil que la modelo completó con una sobrecamisa lila.

¿Más ideas? Con un top de tirantes o camiseta de seda, sumada a pantalones rectos, se lucirá como ningún otro look. Este verano, también triunfa la camiseta de hombreras, el vestido de mangas abullonadas y por supuesto el clásico pantalón de lino blanco, impecable con una blusa de inspiración romántica. Adelántate a la próxima temporada con este calzado que promete hacerse viral en un tiempo récord.

Continúa leyendo