El campamento de verano más a la moda

La ciudad de Nueva York es la sede del NYC Fashion Camp, un campamento para amantes de la moda.

Maryta Alonso. 6 de agosto de 2008

El campamento de verano más a la modaLejos quedan ya las canciones a la luz de la luna y las excursiones por la montaña. Las estrellas ya no las tapan los árboles, sino los rascacielos, pues la ciudad de Nueva York es la sede del NYC Fashion Camp, que inicia una nueva andadura que finalizará el viernes y que cuenta ya con un año de experiencia.

Los creadores del campamento, Francine Della Badia y Gordon Josey, tratan de desvelar a los jóvenes los secretos de la moda, a la vez que ofrecen una alternativa a los clásicos campamentos de verano. Por 1.190 dólares (770 euros), los 130 estudiantes pueden conocer los entresijos de la moda de la mano de ilustradores de revistas de tendencias y expertos publicitarios de importantes firmas.

Diseño, marketing y estilismo son algunas de las clases que se imparten en este singular campamento, en el que las cantimploras se abandonan por botellas de agua mineral (probablemente con gas y sabores) y se realizan excursiones a Barney´s y a Bloomingdales.

Una buena oportunidad para que los amantes de la moda conozcan de cerca el trabajo de sus diseñadores preferidos. Tal vez, dentro de algunos años, oigamos a los nuevos diseñadores decir que sus comienzos se remontan a su participación en el NYC Fashion Camp, en lugar de en la St Martins de Londres.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS