Vídeo de la semana

El cárdigan más deseado de Stradivarius vuelve con un cambio (y te enamorará)

¿Te había enamorado su primera versión? Llega el cárdigan más bonito de la firma de Inditex en un color que no te esperabas ver.

Cárdigan de Stradivarius
Imaxtree

¿El cárdigan, nuevo imprescindible de punto? Así nos lo confirma el street style de las grandes ciudades de la moda. En París, Milán, Nueva York, Londres y por supuesto Copenhague, nueva meca de la moda, reina esta prenda de punto que junto al chaleco y el jersey oversize, consigue el tan preciado chic sin esfuerzo. Adorado por Jeanne Damas, quien lo ha convertido en uno de los iconos de su firma Rouje, esta prenda, durante mucho tiempo relegada al cajón de tendencias pasadas ha sabido ir más allá de los conceptos.

Las pasarelas otoño/invierno 2019/2020 han confirmado su poderío: Christopher Kane lo adoptó en clave oversize, mientras que Etro le sumó un cinturón para marcar la silueta y Chanel le dio un toque vintage con un estampado jacquard. La lección de cara a este 2020 es evidente: el cárdigan seguirá siendo un valor seguro de nuestros armarios (Zara acaba de poner a la venta un modelo bordado de flores que ya está en nuestra cesta de cara a la primavera).

A imagen y semejanza de varias prendas, un modelo concreto consiguió hacerse viral en un tiempo récord. Instagram fue la red instigadora de este gran flechazo estilístico que se agotó al poco tiempo de aparecer en el catálogo en línea. ¿La buena noticia? La firma que lo había puesto a la venta, Stradivarius, lo ha vuelto a sacar a la venta en una versión que no esperábamos.

El modelo

El cárdigan de Stradivarius
Stradivarius
Stradivarius
Stradivarius

¿Lo recuerdas? Sí, aquel cárdigan que se convirtió en un objeto de deseo inmediato en la red. Tiene el color perfecto por su versatilidad, nude, un corte impecable y sobre todo mangas abullonadas de un volumen espectacular que marcan la diferencia. Al precio de 25,95 euros en Stradivarius, se repuso en numerosas ocasiones y no llegó a formar parte de la preciada lista de rebajas.

Pues bien, como un éxito para Inditex nunca se queda corto, la firma hermana de Zara volvió a comercializar el cárdigan con un detalle clave: el tono. Es ahora en un "agua marina" que encontramos el diseño en la página web de la marca y al igual que el primer modelo, existe en dos tallas, S y M, y está al mismo precio. Sigue disponible aunque no dudamos de un éxito similar al de la primera horneada.

¿Por qué es imprescindible? ¿Cómo combinarlo?

Marc Jacobs
Marc Jacobs
Gucci
Gucci

Este precioso verde, a medio camino entre el azul y el verde, es el compromiso perfecto entre elegancia y excentricidad. Es vistoso, sin pasarse, y numerosas casas de Alta Costura nos confirmaron su poder.

Marc Jacobs le dio un gran protagonismo en su colección primavera/verano 2020, en trench y vestidos, con estampados vividos como el amarillo. De igual manera, Gucci lo subió a su pasarela en trajes, junto a otras tonalidades de verde más llamativas. El verde, pese al triunfo del azul este año con el Classic Blue como color Pantone del Año, es un valor seguro. Si no que se lo digan a Charlize Theron quien optó para los Globos de Oro por un precioso vestido de Dior, con el "verde Kelly" como estrella.

¿El color perfecto para lucirlo? El beige. Sácale partido y anticipa la primavera con estilo.

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo

#}