El top ten de la alfombra roja de los Goya 2009, por el diseñador Roberto Piqueras

El desfile de Roberto Piqueras en la pasada edición de el EGO de Cibeles nos dejó con ganas de más. Los guiños al lenguaje cibernético, plasmados mediante un grafismo en el que los colores flúor eran los encargados de pincelar las formas, hicieron de su colección una de nuestras favoritas. El joven diseñador ha analizado sus diez vestidos preferidos de la gala de los Goya 2009. Toma nota de sus impresiones.

 

10. Ángela González Sinde

Su vestido, de Devota&Lomba, no era el más bonito, pero su peinado fue el mejor y el más espectacular.

devota&lomba

9. Goya Toledo

El color de su vestido, de Christian Dior, no era el más acertado, aunque el volumen y el corte hacían de su elección una apuesta segura.

goya toledo

 

8. Paz Vega

Embarazada, pero intentando disimular, no pudo ser la estrella de la noche. Sin embargo, logró estar elegante y perfecta para la ocasión, por lo que no puedo dejar de incluirla en mi lista con ese vestido de Hannibal Laguna de tonos empolvados.

paz vega

7. Olivia Molina

Su look era similar al de Maribel Verdú, pero en blanco y de la firma francesa Azzaro. Me gustó especialmente el recogido que eligió para la gala: muy limpio, y poco forzado.

olivia molina

6. Maribel Verdú

Llegó tarde, pero, en poco tiempo, logró lucir perfecta. Optó por un recogido extremo y por un vestido de volantes en color amarillo apagado combinado con joyas en el escote de Christian Dior.

c_4_maincontent_100000316_l

 

5. Carmen Elías

Supo respetar perfectamente su edad con el traje en gasas de Cortana, destacando sobre muchas otras más jóvenes.

carmen elías

 

4. Nerea Camacho

Lo mismo que he dicho sobre Carmen, lo digo sobre Nerea, aunque a la inversa: eligió unas bailarinas y un vestido cocktail muy adecuado para su edad, sin querer aparentar ni dar imagen de algo que no es.

nerea camacho

 

3. Aitana Sánchez Gijón

El negro fue la estrella de la noche, y nadie lo lució como lo hizo Aitana: eligió un vestido largo de Óscar de la Renta con una cola no exagerada de mil capas.

c_4_maincontent_100000316_l

 

2. Penélope Cruz

Sabedora de ser el centro de atención indiscutible de la noche, la actriz optó por un vestido sencillo: el vestido de Chanel negro troquelado me pareció muy oportuno, dadas las circunstancias.

penélope cruz

1. Manuela Velasco

Manuela no tuvo más remedio que destacar: era la que daba el auténtico espíritu de una actriz joven, divertida y a la moda a la gala. Supo llevar transparencias negras en un vestido de cocktail de Dior con un zapato de tacón grueso de la marca.

manuela velasco

 

No te pierdas el vídeo en el que repasamos las vestidos de todas las asistentes:

 



Si quieres ver cómo fue la gala de los Goya, no te pierdas Pasión por el cine.

 

Etiquetas: maribel verdú

Continúa leyendo...

COMENTARIOS