El estilo de la princesa Leonor

La princesa Leonor, hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia y heredera al trono de España, ha realizado un cambio estilístico acorde con la evolución de su edad y cambio de momento vital. En este artículo haremos un repaso desde sus primeras apariciones hasta las claves que se vislumbran en las últimas.

Sus primeros pasos

Las apariciones más tempranas vinieron marcadas por la similitud de códigos que compartía con su hermana, la infanta Sofía. Su madre, la reina Letizia, ha protagonizado diversos momentos en los que demostraba su preocupación por su educación, el protocolo que deben seguir y, por supuesto, cada uno de los looks con los que se presentan en actos públicos. La reina ha tratado de preservar la intimidad de sus hijas, siendo varias ocasiones señaladas al año donde se les podía ver como en la clásica felicitación de Navidad o en el posado de Mallorca, con un estilo veraniego donde destacan las prendas fluidas y ligeras de algodón y lino con diversos motivos estampados.

Princesa Leonor
Foto: Getty

En el día de la coronación de su padre, el rey Felipe VI, ambas lucieron el mismo modelo de vestido realizado en jacquard flocado con cintura ajustada y falda con pliegues generando vuelo. El look lo remataron con unas manoletinas planas a conjunto con las tonalidades de sus vestidos. Su estilismo era acorde a su edad, al evento y a su posición. Durante el acto, la Reina se mostró muy atenta y cariñosa con sus hijas tratando de guiarlas en los pasos que debían seguir.

En su entrada a la adolescencia han sido varias las voces discordantes que han definido su estilo como excesivamente aniñado y, en reiteradas ocasiones, en sintonía con el look de su hermana la infanta Sofía. Sin embargo, desde su primer discurso en la entrega de los Premios Princesa de Asturias ha comenzado a generar un estilo propio que, en ocasiones, comparte con prendas y joyas de los armarios de su madre y hermana.

Las claves de su nuevo estilo

Coronación de Felipe
Foto: Getty

Desde su marcha de España para continuar con sus estudios de bachillerato en Gales, sus apariciones públicas han sido muy esperadas y han dejado diversas claves de la evolución hacia un estilo más adulto.

Sus apariciones en los Premios Princesa de Asturias 2021 denotaron una evolución estilística gracias a la aparición de tacones de mayor altura y looks más maduros.

Leonor eligió un vestido corto de corte recto y volante en el bajo, que destacaba por sus motivos geométricos y estaba firmado por la marca gallega Bgo & Me.

Para el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, la princesa eligió un vestido cruzado en fucsia con mangas tres cuartos abullonadas. Se trata de un look alabado por la prensa y con el que la denominaron como “la invitada perfecta”.

El estilo más casual de la princesa

Leonor
Foto: Getty

La princesa ha tenido diversas apariciones casuales donde hemos podido ver cómo combina prendas básicas con deportivas blancas, con las que consigue un aire más desenfadado y juvenil. 

Una de las pocas imágenes en su centro de estudios, el Atlantic College de UWC en Gales, demuestra su imagen más fresca y juvenil cuando se trata de la elección de sus looks para su vida privada. Las deportivas son siempre una clave constante en sus estilismos más casual.

La princesa Leonor sigue teniendo un largo camino, debido a su juventud, en el que irá definiendo su estilo y creando sus códigos estilísticos. Sin duda, tiene a su madre la reina Letizia, icono de estilo a nivel internacional, y a su estilista, Eva Fernández en quien apoyarse para la generación de una personalidad única.

Continúa leyendo