El futuro de las compras llega a Adolfo Dominguez

El escenario de una tarde de compras ha cambiado, ahora es el cliente el que marca el ritmo, cuidado porque somos más que exigentes.

La nueva app de Adolfo Dominguez

¿Qué queremos? Buscamos variedad, calidad, comodidad y velocidad a la hora de comprar. Vivimos a mil, somos multitarea y necesitamos que ir de shopping sea sencillo y divertido. Valeria Domínguez, la hija mediana de Adolfo Domínguez, sabe muy bien de qué va todo esto, tiene capacidades de sobra para predecir el futuro del shopping, concretamente del ecommerce.

Licenciada en Ingeniería Robótica Industrial por la Universidad canadiense de Queen’s, ha vivido en  Nueva York, Miami, Orense y Madrid, mientras nos observaba a todos nosotros para luego ofrecernos productos y experiencias interesantes en su firma, Adolfo Dominguez. “Cuando llegué, planteé la posibilidad de hacer las cosas para un mundo de hoy, sin mirar atrás, sin pensar cómo se hacían las cosas antes que yo llegara. Consultamos el móvil una media de 150 veces al día. El nuevo departamento de ecommerce ha demostrado a los diseñadores que la web es su mejor escaparate. Tenemos comprobado que las prendas que más se clican online, aunque no se compren en la web, serán un éxito de venta en tienda”, nos cuenta Valeria.

Y es que cuando nos sentimos satisfechos, somos fieles a una marca. La compra es más social que nunca y nos encanta el servicio a la carta, es decir que, si vemos un vestido en una tienda, podamos encontrarlo en infinidad de colores, encontrar nuestra talla sin necesidad de recorrer varias tiendas de la misma ciudad y por supuesto que nos inviten a ventas anticipadas o exclusivas. Todo esto es lo que está haciendo Adolfo Dominguez a través de su tienda online y la nueva app para dispositivos móviles que incluye un escáner de prendas y un geolocalizador. Ya está disponible para iOs y en unos meses lanzará su versión para Android. Ir de compras es el nuevo lujo. “El cliente se pasa unos ocho minutos en nuestro sitio, que es mucho, lo cual muestra que le estamos entendiendo”, afirma Valeria.

Además muy pronto incluirán "user reviews" con comentarios reales de los propios consumidores con recomendaciones constructivas acerca del tallaje, comodidad o cualquier cosa. ¡Queda mucho por venir!

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