El Gran Gatsby y la moda

Una novela emblemática de Fitzgerald llevada al cine ya 4 veces. Ante el remake de "El gran Gatsby" repasamos qué ha significado esta obra para la moda.

gatsby

Todavía no sabemos si Leonardo di Caprio y Carey Mulligan, dirigidos por Baz Lurhmann, estarán a la altura del mítico Gran Gatsby interpretado por Robert Redford y
Mia Farrow en 1974, pero el mundo de la moda está impaciente. ¿Por qué?

Estamos ante probablemente una de las grandes obras de la literatura norteamericana y también ante un reclamo del Séptimo Arte y -cómo no- en todo un catálogo de estética y moda.

Glamour y art decó juntos en una coctelera. ¿Quién se puede resisitr? Gucci no pudo hacerlo y así fueron las claves de su última colección otoño-invierno en Milán. Ralph Lauren también nos presenta unos sombreros de verano muy años 20 (por cierto, que fue esta marca la encargada del vestuario masculino en el remake del año 1974).

Este año, el vestuario corre a cargo de Prada: preciosos trajes de seda bordados con cristales, terciopelos y pieles. Diseños que ya pudimos ver en pasarela de su mano y de la de Miu Miu.

La clave es una feminidad delicada: adiós a los maquillajes excesivos (los colores pastel y melocotón son protagonistas). El peinado estrella es el bob y -cómo no- las ondas años 20.

Etiquetas: prada

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS