Seguimos en otoño, pero Mango ya nos propone lucir el jersey definitivo del invierno (y nos enamora)

Es calentito, tiene un estampado navideño y un punto de brillo. Todo ello a un precio razonable.

Mango

Conscientes. Así quedamos ante la abrumadora realidad térmica: el frío ya arropa nuestras siluetas. Lejos parecen quedar ya los mules y otras camisetas que lucíamos con orgullo en estos días de calor intenso. Estos días preven abrigos, pantalones anchitos y por supuesto botas. En este proceso de asimilación estilística, algunas firmas se propone ayudarnos: y Mango es una de ellas. Si bien nos había enamorado en estas últimas semanas con su jersey de lana trenzado (omnipresente en Instagram), su cazadora de cuero negra y sus botas cowboy, es ahora con un diseño de lo más inesperado que nos conquista.

Ante la llega del invierno, y de sus consiguientes actividades, la firma (que colaboró recientemente con Leandra Medine para crear la colección cápsula que estábamos esperando) ha lanzado la línea "Après Ski" explícitamente destinada a estos momentos de práctica intensa. Pero te lo adelantamos, que esquíes o no, no cabe la menor duda de que querrás la colección completa. Del gorro a los pantalones pasando por la bufanda XXL, todos se convertirán en absolutos indispensables de tu armario de otoño-invierno. Alían comodidad y estilo y nos recuerdan una estética athleisure, pero también “gorpcore” - una palabra derivada de gorp, un snack healthy a base de frutos secos que suele estar ligada a los  fans de montaña - que tanto triunfó en nuestros armarios en la temporada pasada.

Aunque nos hayamos literalmente enamorado de toda la colección, hay un modelo concreto que ya se ha directamente colocado en nuestro top 3 de objetos de deseo. 

El modelo

Mango
Mango

¿Qué sería un otoño-invierno sin un buen jersey? Soluciona todas nuestras de estilo además de ser ultra cómodo y versátil. Pues bien, he aquí el modelo definitivo.

Se trata de un jersey grueso con estampado geométrico muy montañero, de cuello redondo y de tres colores distintos que juega con los contrastes. Detalle no menospreciable que aporta un toque de glamour a este diseño de lo más sorprendente: las tachuelas ultra discretas que dan el brillo perfecto y convierten este jersey en un todoterreno. ¿Cómo combinarlo?

  • Para un look casual quedará absolutamente ideal con un par de vaqueros azules. Esta temporada nos quedamos definitivamente con los diseños rectos o ligeramente holgados (no nos cansamos de mencionar los ya míticos slouchy)
  • Para conseguir un look de contrastes, un puntito más formal, prueba a combinarlo con pantalones palazzo blancos y mocasines negros. Una apuesta arriesgada pero definitivamente ganadora
  • ¿Atrevida? Prueba a lucirlo con un vestido o una falda XXL, y si es estampado, mejor que mejor para conseguir un acertado mix and match.

¿Por qué otros modelos apostar?

Este otoño-invierno también has de tener en cuenta algunos modelos que ya han demostrado todo su alcance en el street style...

  • el punto crop, ideal con pantalones de talle alto. Como nos lo ha demostrado Jeanne Damas, el efecto mini asociado a una prenda que marca la silueta es todo un acierto. 
  • el punto con cremallera. Esta prenda, también clásica que ha recobrado vida a raíz de su reinvención, vuelve en formato de lana y algodón. Indispensable con un par de pantalones calentitos
  • el punto trenzado, es otro de nuestros flechazos. Asociado a un estampado animal, no te defraudará.

¡A por ellos!

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me hacen saltar de la cama cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo