El normcore, la tendencia anti-tendencia

Te contamos todo sobre la última novedad fashion que arrasa en todo mundo y cuya bandera es la normalidad y sencillez al vestir.

El normcore, la tendencia anti-tendencia

El término lo acuñó hace casi un año la asociación neoyorkina K-Hole, pero sigue esta temporada más presente que nunca, ya que se ha visto incluso en propuestas de pasarela para este otoño/invierno. La cuestión es, ¿qué significa el término normcore?

Con gran influencia de la estética noventera, un aire hipster y cierto toque masculino, el normcore consiste en vestir normal, es decir, huyendo del exceso y la preocupación excesiva por la imagen. En un entorno fashion en el que las tendencias se consideran pasadas cada vez más rápido y se exige lucir una cuidada estética, aparece una nueva anticorriente que se posiciona contra el paso acelerado de las diferentes modas y (por qué no decirlo) del consumo exagerado. Al mismo tiempo, mientras reivindica el auge de ciertas prendas que pueden considerarse como clásicos. 

Podría decirse que este estilo consiste en vestir con prendas básicas buscando un cierto toque despreocupado y descuidado que, en el fondo, está muy cuidado. Y es que cualquier look que siga esta tendencia se perfecciona al milímetro, ya que los seguidores del normcore no son individuos situados al margen de la moda, sino que surgió precisamente en expertos del sector que eligieron apostar por la normalidad, eso sí, de manera meticulosa.

¿Tienes en mente los looks con vaqueros, deportivas y jerseys de cuello alto de Steve Jobs? Pues él es el principal referente de estilo del normcore. Di adiós a los tacones y ¡hola! a las cómodas sneakers. Destierra de tu armario incómodos y ajustados vestidos y recibe con los brazos abiertos los mom jeans y las sudaderas oversize.

Te dejamos ahora con una selección de prendas de este estilo para que sepas cómo ser la más cool sin aparentar que quieres serlo. ¡Toma nota!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS