El sombrero que arrasó en la pasarela está en Mango (y cuesta menos de 16 euros)

El famosísimo 'bucket hat' de Gucci está en Mango y es mucho más asequible de lo que crees. Si quieres ir a la última y sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero, ¡no te lo pienses dos veces!

sombrero gucci mango
Imaxtree

Las cosas como son: el bucket hat ha venido para quedarse (y sí, seguirá siendo tendencia en 2020). El famosísimo gorro de pescador se apoderó de los desfiles más importantes de las semanas de la moda de todo el mundo, pero hemos de admitir que este accesorio "feo" lleva presenta desde hace casi tres años en el mundo fashion. Que sí, que es una opción perfecta para protegerse del sol, pero pocas nos atrevemos con este sombrero tan complicado. Vamos, es una de esas tendencias que o te encanta o la detestas. 

Este año los mejores diseñadores de moda, como Gucci o Louis Vuitton, han querido rescatar este accesorio de los años 90 y lo han incluido en sus últimas colecciones. Las que más saben de moda apuestan por él sin parar, sea cual sea la ocasión. Y nunca digas nunca, porque son muchas las tendencias por las que optamos ahora y, a su llegada, no parecían una opción. Pantalones ciclistas, acid wash jeans, ugly sneakers, bermudas, gafas de ciclista… 

Estampados, lisos, de charol, incluso de peluche… En tus tiendas favoritas encontrarás muchísimos sombreros "feos" y la verdad es que la versatilidad de este accesorio es infinita. Eso sí, nosotras nos hemos enamorado del famosísimo modelo de Gucci que arrasó en la pasarela del año pasado. Confeccionado en lona con el monograma, se completa con un ribete de piel tonal y el clásico detalle de Doble G en un lado. Tanto su silueta como las referencias clásicas le aportan el aire vintage omnipresente en la narrativa de la marca de lujo. Todavía está disponible en la página web de la marca, pero la mala noticia es que si quieres hacerte con él, tendrás que gastarte 350 euros. Si quieres darte un capricho fashion, no te lo pienses dos veces. 

gucci sombrero
Gucci

Pero si quieres hacerte con un sombrero más asequible, en Mango encontrarás uno casi igual. Sí, hablamos en serio. Y lo mejor de todo es que cuesta ß. De hecho, no es la primera vez que las marcas low cost se inspiran en las casas de lujo esta temporada. En Mango también encontrarás el clon del icónico bolso Le Chiquito de JacquemusZara ha sacado un bolso que se parece muchísimo al Baguette de Fendi o la americana de lentejuelas de Uterqüe que podría ser de Givenchy.

El gorro puede ser tuyo por 15,99 euros y está disponible en dos colores. Acaba de llegar a las tiendas, así que todavía no se ha agotado, pero es tan asequible (y tan parecido al famoso accesorio de Gucci) que no tardará en hacerse viral y en desaparecer de la web de la marca. Si te gusta, ¡no te lo pienses dos veces!

sombrero mango
Mango

¿Cómo combinarlo? ¡Llévalo con todo! Las que más saben de moda combinan sus buckets hats con todos los estilismos. Para nosotras, este accesorio se ha convertido en un indispensable tanto del verano, como del invierno. Vamos, una opción perfecta para combatir el sol tanto en la ciudad, como en la playa. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo