El top de Uterqüe inspirado en el segundo vestido de novia de Meghan Markle

Uterqüe ha lanzado un deslumbrante top blanco satinado de cuello 'halter', inspirado en el vestido post boda que Stella McCartney diseñó para la duquesa de Sussex.

Meghan Markle boda
Getty Images

La llegada de Meghan Markle, una actriz americana de categoría, supuso una revolución en Reino Unido y en la familia Windsor. Ocho meses después de abandonar Frogmore Cottage, la todavía duquesa de Sussex ha vuelto a indagar en los entresijos de la corona británica con la publicación de una biografía autorizada: "Encontrando la libertad: Harry y Meghan y la formación de una familia real moderna", de los periodistas Omid Scobie y Carolynd Durand.

Con su irrupción en el Palacio de Buckingham, Meghan Markle era consciente de que tenía que dejar atrás una exitosa carrera como actriz (salvando las distancias con Grace Kelly) y comenzar una nueva vida en Reino Unido, alejada del clamor de Hollywood y las alfombras rojas. Sin embargo, tras su enlace con el príncipe Harry y el posterior nacimiento de su primer hijo, Archie, los duques de Sussex decidieron romper filas con la familia real -con todas las consecuencias que el Megxit conlleva- y comenzar una nueva vida lejos del viejo continente. Tras una breve estancia en Canadá, la pareja decidió perseguir el sueño americano, los ideales que garantizan la oportunidad de prosperar y tener éxito para lograr una movilidad social hacia arriba, por lo que pusieron rumbo y se asentaron en Los Ángeles, lugar de nacimiento de Meghan.

Meghan Markle top halter
Uterqüe

Si el modelo diseñado por Clare Waight Keller para Givenchy Alta Costura en la boda de los duques de Sussex dejo boquiabierto a medio mundo, la otra mitad hizo lo propio con su segunda elección: el vestido post boda. Meghan Markle escogió a Stella McCarteney, la segunda hija del ex Beatle Sir Paul McCartney y Linda Eastman, para imaginar una propuesta de estilo en las antípodas de su vestido nupcial. Un diseño elegante, sofisticado y, sobre todo, en clave minimalista (no quiso caer en el error de Lady Di aunque, eran otros tiempos). Un elegante vestido confeccionado en blanco impoluto y espalda al aire con el que fue fotografiada a la salida del castillo de Windsor junto a su esposo, el príncipe Harry. Lo llamativo de este diseño, además de su compromiso con la sostenibilidad global, fue el cuello halter. Lo que caracteriza a este escote es que va anudado en la parte anterior del cuello, dejando al descubierto los hombros y la espalda. 

Meghan Markle top halter
Uterqüe

Sí, ese vestido de novia de Meghan Markle dio la vuelta al mundo y cosechó infinidad de comentarios y críticas positivas. De hecho, muchas veces hemos fichado algunos diseños low cost que puedan inspirarse en este lookazo de la duquesa de Sussex pero, ¿y si te decimos que Inditex (una vez más) ha lanzado un top de Uterqüe que recuerda al vestido post boda que lució Meghan? Lo mejor de todo no es eso, es que todavía está disponible en su página web y en todas las tallas. 

El escote halter comenzó su andadura en los años 50 con aquel modelo que lució Marilyn Monroe en La tentación viene de arriba. Desde ese momento, esta propuesta de diseño se convirtió en una opción muy elegante y segura para todo tipo de eventos: desde una boda hasta una cena elegante con amigos. En esta ocasión, se trata de un top impreso en color blanco y confeccionado con tejido fluido satinado, sin mangas, abertura en forma de lágrima que deja la espalda al descubierto y un sofisticado cierre con lazo, que se convierte en el broche de oro para un look sobresaliente. Estamos seguras de que en cuanto te lo pongas, vas a querer ir con él a cualquier parte, Ahora bien, consejo, sé original y apuesta por colores vibrantes como el amarillo mostaza o el melocotón para un outfit de matrícula de honor. ¿Preparada para tu nuevo must de la temporada? Nosotras, sí.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo