Vídeo de la semana

El total look fucsia y mascarilla a juego de la reina Matilde de Bélgica

Un concierto en el centro de Bruselas exigía un 'dress code' en clave de noche. Y la reina Matilde, junto a su diseñador de cabecera Edouard Vermeulen, han confeccionado una propuesta sobresaliente con mascarilla a juego.

Matilde de Bélgica mascarilla fucsia
Getty Images

Si algo es característico en la forma de vestir de la reina de los belgas es su estilo clásico y muy elegante; eso sí, siempre con unos stiletto no muy altos y recargados que asoman, solo unos cuantos centímetros, por encima del hombro de su marido, el rey Felipe de Bélgica. Lo cierto es que, Matilde de Bélgica no es tan arriesgada como sus homólogas europeas: Letizia Ortiz y Meghan Markle, o su gran amiga, Rania de Jordania, pero lo cierto es, que puede presumir de ser la soberana más discreta y sofisticada de todas. La reina de Bélgica se mantiene en una línea de absoluta sobriedad y no nos cansamos de repetir (y escribir) que nos fascina.

Mascarilla a juego

La reina Matilde ha retomado su agenda oficial, que pasó a ser telemática hace tres meses, con mucha energía, una vez ha comenzado la desescalada en Bélgica y la 'nueva normalidad'. Aunque esto no significa que se deban relajar las restricciones en materia de seguridad nacional y sanidad. Recordemos, que Bélgica fue uno de los países más azotados por la pandemia, y toda precaución es poca. La esposa del rey Felipe ha tomado nota de las advertencias y recomendaciones y, al igual que el resto de los ciudadanos, debe llevar mascarilla (de tela o quirúrgica) para evitar posibles contagios. Ya viene siendo habitual verla con nuevo accesorio en todas sus apariciones públicas, pero la reina ha dado un paso más allá y la ha personalizado conforme a su estilo.

Total look fucsia

Matilde de Bélgica total look fucsia
Getty images

Va a pasar a la historia como la reina que combinaba la mascarilla con sus propuestas de estilo, integrándola como un accesorio más. En su nueva cita, un concierto solidario en el Centro de Bellas Artes de Bruselas, la reina de los belgas ha deslumbrado con su estilo en una cita que establece el preludio a la Fiesta Nacional y a la que los reyes no han faltado ningún año, ni con pandemia de por medio. Matilde ha reaparecido y lo ha hecho por la puerta grande con un look perfecto para presidir un evento de noche, con esa elegancia reservada a este tipo de ocasiones especiales. Con mascarilla a juego y como es costumbre, ha vuelto a confiar en su diseñador de cabecera, el también Belga, Edouard Vermeulen, conocido por vestir a miembros de las familias reales de Bélgica, Holanda y Luxemburgo y quién también dirige su propia marca de moda: Natan.

Un diseño largo de cuello redondo en tono rosa fucsia. Patrón de mangas con detalle capa en el mismo tejido y tono. De cuerpo fluido y con mucho movimiento, lo ha combinado con un par de joyas XL: pendientes y collar de brillantes, que aporta un toque extra de elegancia al patrón minimalista del vestido. Pero el accesorio estrella y que ha brillado con luz propia no ha sido ni el collar, ni los pendientes, sino la mascarilla confeccionada con la misma tela que el vestido. Un total look en clave de rosa que ha rematado con unas sandalias de tacón nude y un clutch de pedrería. Sin duda, un outfit de matrícula de honor.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo