Vídeo de la semana

El truco que nunca imaginaste para que Melania parezca que no repite nunca

La Primera Dama se decantó por un look reciclado de Michael Kors que ya había lucido en más de una ocasión, pero con un truco de estilo muy sencillo que lo hacía diferente y exclusivo.

Melania traje blanco MK
Gtres

Nos dicen que lo que nos ponemos para trabajar marca una gran diferencia en cómo nos ven. Y, si eres la primera dama de Estados Unidos, ese adagio se amplifica. Melania Trump ha sufrido un cambio de imagen radical desde que Donald Trump decidió postularse para la presidencia del país. Atrás quedaron las lentejuelas, las colores dramáticos, los vestidos que dejaban al descubierto el muslo y los escotes pronunciados. Hoy, convertida en una figura política de gran relevancia, la ex modelo de origen esloveno prefiere un vestuario mucho más conservador y elegante. Sus diseñadores de cabecera incluyen Ralph Lauren, Dolce & Gabbana y Michael Kors. La sofisticación sigue siendo la clave, pero más pulido y arreglado que en la década pasado. Ella es, le guste o no, una figura tan relevante como la duquesa de Cambridge o la reina Letizia (con permiso de ambas).

Melania traje de Michael Kors
Gtres

Con un peinado y un semblante inalterables (podemos contar con los dedos de una mano el número de veces que le hemos visto sonreír), el estilo de la mujer del presidente de Estados Unidos siempre tiene un elemento en común: el precio de las prendas. Melania ha dado en el blanco para no pasar nunca desapercibida con un estilo que peca de sofisticado, pero nunca aburrido.

Aunque es toda una experta a la hora de combinar estampados, lo cierto es que Melania ha encontrado en el monocolor su mejor aliado. Un estilo simple y minimalista que puedes usar en cualquier clima y para cualquier ocasión, ya depende de tu estilo personal y del color por el que te decantes. Utilizar un único color tiene una doble ventaja: por un lado, se acabaron los quebraderos de cabeza a la hora de combinar tu estilismo de turno, por otro estiliza la figura, desde los pies a la cabeza. 

Melania Trump traje de Michael Kors
Gtres

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, participaron en el aniversario por el centenario de la ratificación de 19ª Enmienda de la Constitución de EE.UU. Para la ocasión, la Primera Dama se decantó por un look reciclado que ya había lucido en más de una ocasión, pero con un truco de estilo que lo hacía diferente y exclusivo. Melania volvió a llevar el blazer de corte asimétrico con el bajo plisado en cascada que estrenó en su encuentro con Brigitte y Emanuel Macron en abril de 2018. 

La ex modelo volvió a recurrir a esta pieza de uno de sus diseñadores de cabecera, Michael Kors, que destaca por su corte oversized de un botón confeccionado en tejido de lana de primera calidad. Hecho en Italia, la tela está elaborada mediante la técnica de hopsack: el tejido es fluido con una textura geométrica sutil que hace que sea duradero y con caída y, por otro lado, resistente a las arrugas. Una pieza deslumbrante que combinó con una falda de tubo a media pierna con apertura en la parte delantera. Un diseño que conseguía ese efecto fit al que tanto nos tiene acostumbrados, también de Michael Kors.

Melania Michael Kors
Gtres

Melania parece haber descubierto un nuevo truco de estilo para estilizar su figura visualmente, una de las tendencias con las que triunfarás en todas las temporadas. El truco de ceñir la americana con un cinturón crea una silueta más estilizada (reloj de arena), no marca la cintura (ni los kilos de más), y crea ese deseado efecto fit. Un truco sencillo que ha conseguido con un cinturón en clave maxi con estampado de cuadros Vichy en blanco y negro. Una decisión adecuada que aporta un poco de color a un look impreso en blanco impoluto con zapatos stiletto a juego de Manolo Blahnik.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo