Zara tiene el vestido de invitada perfecto para la primavera (y estás a tiempo de hacerte con él)

Favorece muchísimo y su precio te dejará a cuadros.

Vestido invitada
Imaxtree

Que te haya surgido un evento de última hora o te estés tirando de los pelos desde hace varios meses, la elección de un buen conjunto de invitada se habrá convertido en tu rompecabezas. Las propuestas parecen casi infinitas. y más en esta temporada de rebajas en las que conseguir un look completo puede no superar los 100 euros. ¿Pero con qué modelo quedarse?

Las pasarelas primavera/verano 2020 nos dieron algunas pistas de las tendencias que nunca te fallarán: el estampado de flores, visto en los desfiles de Simone Rocha y Dior, los lunares, en los de Tory Burch, Adam Lippes y Carolina Herrera o los volantes, clásica apuesta de Giambattista Valli y Victoria Beckham, quien ha firmado su último desfile, entre sofisticación y revolución estética. Y como suele ser el caso, algunas firmas asequibles han recuperado estas tendencias en sus últimas colecciones: una de ella fue Zara.

La firma madre de Inditex ha vuelto a responder a nuestras plegarias con un modelo que además de condensar todos los hits estilísticos de la temporada, no se pasa del presupuesto y te servirá para cualquier evento. He aquí el modelo de nuestros deseos.

El modelo

Vestido estampado
Zara
Espalda del vestido
Zara

Este es nuestro flechazo de temporada: un vestido midi fluido de cuello redondo y manga larga abullonada en el hombro, de efecto drapeado con cierre en espalda con botón. Forma parte de la nueva colección de Zara y tiene básicamente todos los ítems que esperábamos: un estampado floral que mezcla el rosa pastel con el blanco, mangas abullonadas para crear más volumen y estructura, un aspecto drapeado y un corte maxi muy favorecedores que se ciñe a todas las morfologías. 

¿Su más? Está compuesto por EcoVeroTMViscose. Está "certificada por la EU Ecolabel y cumple los estándares medioambientales más exigentes de la Unión Europea desde la materia prima hasta su fabricación, ayudándonos a cuidar del medioambiente" según confirma la firma. Disponible en tres tallas, es su precio el que nos acaba de convencer: 39,95 euros. Un chollo teniendo en cuenta su versatilidad: de una boda a una cena romántica pasando por un acto más formal, es la opción perfecta.

¿Cómo combinarlo?

  • al ser tan llamativo, los colores neutros como el blanco o el negro serán tus mejores aliados. Prueba con el clásico par de salones y un mini bolso (el Chiquito de Jacquemus sigue pìsando fuerte en las calles de las capitales de la moda, ojo al bolso collar, tendencia ubicada en la pasarela de Fendi y Versace)
  • dale más luminosidad con accesorios metalizados, preferiblemente plateados, como una sandalia de tacón cuadrado, o incluso un bolso de perlas 
  • las joyas minimalistas serán tus mejores opciones para completarlo: opta por un sencillo par de aros y un anillo (el de efecto sello arrasa) o un collar con inicial. 
  • si quieres sumarle una capa, opta por la americana fluida blanca. Vista en las pasarelas de Victoria Beckham, Alexander McQueen y Givenchy entre otros, es un clásico que nunca falla y brindará el justo toque formal. Si buscas un estilo más rockero, la clásica biker no te defraudará, en versión oversize, tal y como nos la presentó Maison Margiela. 

Continúa leyendo