Vídeo de la semana

Hay muchísimos vestidos ideales para el entretiempo (pero este te hará perder la razón)

Zara lo ha vuelto a hacer: conseguir que uno de sus vestidos sea el objeto de todos nuestros deseos. Hay ganas de moda.

Vestido de organza
Zara

El otoño ha oficialmente arrancando, y pese a que aún sigamos echando un ojo a las últimas maravillas del verano (no hemos podido evitar fichar las alpargatas de Castañer de Meghan Markle en su viaje a Sudáfrica, aunque ya queden menos días para lucirlas...), ha llegado la hora de aligerar nuestras mañanas ante el espejo... a por los mejores looks de entretiempo.

Si bien existe una prenda que pueda ceñirse a la perfección a este periodo, es el vestido. De manga larga o corta, de corte midi o XXL, es la apuesta definitiva para estos días de subida y bajada de temperaturas repentinos. Tanto las pasarelas como nuestras firmas low cost fetiches nos lo han dejado claro: reinan los volantes, las plumas y los tonos tierra. Del modelo de tweed al de perlas pasando por el de lunares, todos se proponen llenar (con estilo) nuestro armario de otoño... ¿con cuál de ellos nos quedamos?

La joya de la corona Inditex, Zara, ha vuelto a convertir nuestro corazón en su diana con un vestidito que promete agotarse antes de contar 10. Después de soñar con sus botas altas (ya contamos los días a la espera de sus descuentos), sus pantalones slouchy (ya te contábamos cómo habían revolucionado la temporada, la firma le ha dedicado una sección completa en su plataforma) y sus camisas de corte asimétrico, llega este modelo arrebatador. A por él, y pon Instagram a tus pies.

El vestido

Vestido negro
Zara

Así es el vestido que estábamos esperando: el LBD (o vestidito negro) se reinventa. El organza, que tanto nos enamoró en la temporada anterior (no se te habrán podido escapar los miles de tops blancos y negros que inundaron las redes), vuelve pisando fuerte, en mangas abullonadas. De corte XXL y holgado, este diseño favorece además todas las morfologías. La clave está, una vez más, en los accesorios...

¿Con qué tendencias lucirlo? Sus posibilidades son casi infinitas... 

  • de día, complétalo como un conjunto casual chic con bailarinas de punta, mocasines o sandalias, y un mini bolso. El Chiquito Le Mini de Jacquemus, de apenas 10 centímetros de alto por ancho, es nuestro gran flechazo de la temporada
  • de noche, nos enamora con pendientes dorados XXL o una diadema satinada (y de efecto aterciopelada o acolchada, observada en Nueva York)

Aunque no seamos partidarias de llevarlo con chaqueta, combínalo si fuera necesario con una americana blanca o en tonos tierra, o incluso, para conseguir un conjunto más rockero, con la americana de cuero que triunfa entre las influencers... adiós al perfecto de toda la vida, vuelve un gran clásico de los 90, la chaqueta de "papá", de corte recto, tallaje oversize y botones redondos.

Está a la venta con un precio de 39,95 euros y aún queda en todas las tallas... no te confíes, podrías perderlo de vista sin darte cuenta. La cazadora amarilla o el mítico vestido de lunares del verano (sí, aquel bicolor que vimos literalmente en cada calle de la capital) fueron los mejores ejemplos de most wanted agotados en un tiempo récord.

Continúa leyendo