El vestido negro más bonito de esta temporada está en Zara (y cuesta menos de 30 euros)

Con un 'little black dress' no fallarás nunca y hemos encontrado uno simplemente perfecto para esta temporada. Tranquila, todavía está disponible, pero es tan bonito y asequible que no tardará en agotarse, así que no te lo pienses dos veces.

vestido negro
Imaxtree

"El negro es el color que más adelgaza. Es el más halagador. Lo puedes usar a cualquier edad. Lo puedes usar casi para cualquier ocasión", dijo una vez Christian Dior. "Amo el color negro porque afirma, diseña y estiliza. Una mujer en un vestido negro es un trazo de lápiz", afirmó Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld aseguró que una mujer nunca va demasiado elegante o demasiado informal con un vestido negro. No hace falta que te digamos que un little black dress es una opción apta para cualquier ocasión y es una de esas prendas que nunca pasan de moda. Y es que podemos apostar por él tanto para salir de fiesta, como para ir al trabajo o incluso para conseguir un look más casual. Los mejores diseñadores de moda lo incluyen en sus colecciones y nuestras tiendas favoritas lo reinventan cada temporada.

Por si no lo sabías, Coco Chanel, a quien se le atribuye el LBD, diseñó esta prenda que democratizó la elegancia hace más de 100 años. Hasta los años 20, el color negro no era considerado apropiado para las mujeres, a no ser que estuviesen de luto. Pero ya en el año 1913 la diseñadora había introducido los vestidos negros, pero el corte refinado y severo del vestido camisero de la década de 1920 se prestaba a los llamativos estampados geométricos de la época. Su propuesta revolucionó el mundo de la moda y fue comparada con el modelo T de Ford, de carrocería negra. El little black dress no tardó mucho en convertirse un básico infalible que podía llevar cualquier mujer. Hoy en día, los vestidos negros siguen siendo una apuesta segura y se reinventan cada temporada. Si estás buscando uno nuevo, tenemos muy buenas noticias para ti. Acabamos de fichar uno precioso en la página web de Zara. ¿Lo mejor de todo? ¡Que es low cost! De hecho, puede ser tuyo por menos de 30 euros. Sí, lo has leído bien. 

Corto, de escote pico pronunciado, con manga larga abullonada con hombreras acabada en puño, cierre en espalda con cremallera oculta en costura, nos encanta. Todavía está disponible en todas las tallas, desde la XS hasta la XXL. Eso sí, es tan bonito, versátil y asequible que no tardará en hacerse viral y en agotarse, avisada quedas. Si te gusta, te recomendamos que lo añadas a la cesta cuanto antes. ¡Date prisa! 

vestido negro Zara
Zara

Lo mejor de todo es que las opciones de lucir este vestido son interminables. Para ir al trabajo, combínalo con unas botas altas de tacón o con unos mocasines si no hace tanto frío, y complementa el look con un bolso de mano elegante. ¿Vas a quedar para cenar con tus amigas? Combínalo con unas sandalias de tacón o con unos stilettos, ¡triunfarás seguro! Si quieres ir a la última, apuesta por unas botas cowboy o por unas botas moteras y remata el look con un bolso de moda. Sea como sea, ¡triunfarás seguro! Te lo aseguramos. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo