Elena Sánchez- Fabrés

ELENA SÁNCHEZ-FABRÉS   En Junio de 2008 viajé a Camboya con Marie Paule Laval, Administradora General del Grupo Marie Claire, y con Tina Kieffer, Directora de Marie Claire Francia, para conocer la Escuela Happy Chandara, creada por ella en Pnom Penh. Viajaron conmigo mi marido, Armin von Plotho y Rose Mayer, Jefa de Documentación Gráfica de MARIE CLAIRE España. El impacto fue enorme: en un país arrasado hace 30 años por los jemeres rojos, florece hoy una generación ajena a tanto dolor, ávida de vivir y de aprender, a pesar de que sólo heredó pobreza e ignorancia. La Escuela para niñas creada por MARIE CLAIRE es la prueba de que la educación es el gran remedio y el único modo de darles un futuro. Las caras de ilusión de las niñas que acudían a matricularse para el próximo curso, la alegría de las alumnas "veteranas" y la profesionalidad impecable de las maestras, me enganchó. Yo también quería tener el privilegio de contribuir a su educación. A la vuelta conseguí contagiar mi entusiasmo a Markus Kley, Joana Bonet, Isabel Colomina, Sonia Fuentes, Juan Carlos Gauli, Macarena Bergareche, Noelia Dueñas... Y a nuestro patrocinador L'Oréal París. Gracias a todos ellos existe hoy ESCUELA PARA TODAS en España. Además, en el mismo viaje tuve ocasión de conocer el proyecto de Kike Figaredo en Battambang a favor de las víctimas de las minas antipersona, entre ellos muchos niños. Por eso decidimos también destinar parte de los recursos de nuestra Asociación para ayudarles.

ELENA SÁNCHEZ-FABRÉSelena_sanchez

 

En Junio de 2008 viajé a Camboya con Marie Paule Laval, Administradora General del Grupo Marie Claire, y con Tina Kieffer, Directora de Marie Claire Francia, para conocer la Escuela Happy Chandara, creada por ella en Pnom Penh. Viajaron conmigo mi marido, Armin von Plotho y Rose Mayer, Jefa de Documentación Gráfica de MARIE CLAIRE España.

El impacto fue enorme: en un país arrasado hace 30 años por los jemeres rojos, florece hoy una generación ajena a tanto dolor, ávida de vivir y de aprender, a pesar de que sólo heredó pobreza e ignorancia. La Escuela para niñas creada por MARIE CLAIRE es la prueba de que la educación es el gran remedio y el único modo de darles un futuro. Las caras de ilusión de las niñas que acudían a matricularse para el próximo curso, la alegría de las alumnas "veteranas" y la profesionalidad impecable de las maestras, me enganchó. Yo también quería tener el privilegio de contribuir a su educación.

A la vuelta conseguí contagiar mi entusiasmo a Markus Kley, Joana Bonet, Isabel Colomina, Sonia Fuentes, Juan Carlos Gauli, Macarena Bergareche, Noelia Dueñas... Y a nuestro patrocinador L'Oréal París. Gracias a todos ellos existe hoy ESCUELA PARA TODAS en España.

Además, en el mismo viaje tuve ocasión de conocer el proyecto de Kike Figaredo en Battambang a favor de las víctimas de las minas antipersona, entre ellos muchos niños. Por eso decidimos también destinar parte de los recursos de nuestra Asociación para ayudarles.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS