Enjoy your tee!!

No hay nada más acertado que, con tus jeans preferidos o tu falda de vuelo de talle alto recién comprada, la combines con una t-shirt decorada con motivos ingeniosos, llamativos, descarados o irreverentes.

Ana Arbiol. 9 de junio de 2008

Es increíble que una prenda tan humilde y sencilla como una camiseta pueda dar tanto juego. Y es que no hay nada más acertado que, con tus jeans preferidos o tu falda de vuelo de talle alto recién comprada, la combines con una t-shirt decorada con motivos ingeniosos, llamativos, descarados o irreverentes. En definitiva, ¡camisetas divertidas! La variedad que puedes encontrar en el mercado, por no hablar de que siempre te queda la solución de imprimírtela tú misma en una tienda especializada, es casi infinita. De ahí que te ayudemos a seleccionar las que nos han parecido más especiales. ¿Podrás elegir?

 

 

Fauna t-shirt

 

 

Enjoy your tee!! El estampado animal está muy de moda esta temporada, pero no sólo en su versión print imitando a su piel, sino también las siluetas o formas de todo tipo de bichos. Tirando por la vía fácil, en Tweety, es decir, Piolín, todas sus camisetas tienen un detalle de este maligno pollito. La colección de este verano alterna, como era de esperar, los colores característicos de este pajarito, el amarillo y el negro, y cada camiseta tiene una escena en la que está haciendo de las suyas. Otra firma que tiene un animal como logo es Paul Frank, con sus traviesos monos campando por todas las prendas.

 

En cuanto a estampados animales, nos quedamos con las propuestas de H&M, que esta temporada tiene uno súper salvaje en cebra con fondo fucsia. Atrevido y kitsch a partes iguales.

 

 

Beautiful people

 

 

Enjoy your tee!! Las formas humanas siempre son una constante en las camisetas, con diseños más o menos estilizados. La castiza y elegante Dolores Promesas suele protagonizar los frontales de muchas de sus prendas, y en esta ocasión lo hace también de cuerpo entero y acompañada de su perrito. Por el contrario, en WESC optan por la simplicidad de las formas y el toque naïve para recrear la figura de una niña patinadora que recuerda mucho a Pippy Calzaslargas. No podemos evitar fijarnos en los Juegos Olímpicos con el curioso homenaje que LRG hace con una de sus camisetas, decorada con un print de un atleta. Éste va a lanzar una jabalina que no es otra cosa que? ¡una lanza ensangrentada!

 

 

Geométricas

 

 

Enjoy your tee!! La geometría siempre está presente en nuestras vidas, combinando polígonos y líneas a placer para crear estampados insólitos. Comenzamos con Circa, con una mezcla de rayas y cuadrados en distintos sentidos, creando una figura de lo más ochentero. En Kling prefieren las formas redondeadas, en este caso, alternadas con corazones.

 

La firma española Loreak Mendian se pone filosófica, y hace una curiosa combinación de siluetas, formas humanas y formas de aires un tanto surrealistas.

 

 

So fun!

 

 

Enjoy your tee!!Protest se ha propuesto divertirnos esta temporada con las ilustraciones del artista Gary Baseman, que ha aportado sus divertidos muñecos como de otro planeta a una colección de t-shirts. Originales y muy traviesos.

 

Por su parte, Vans presenta una colorida colección de camisetas femeninas, algunas con divertidos prints como cientos de labios estampados por toda la tela en distintos colores. La firma de maquillaje Uslu Airlines ha creado para este verano una colección en colaboración con el diseñador Rikki Kasso, con coloristas homenajes a míticas obras de arte. Políticamente incorrectas y muy trash.

 

Mención especial merece la marca española Hi Hirvi, que tiene una gran variedad de estampaciones con figuras animales, humanas o geométricas y, lo mejor, llamativos mensajes. Los detalles fluorescentes y los objetos imposibles, como un gigantesco reloj que cuelga del cuello, hacen de Hi Hirvi las camisetas más originales y vitalistas del momento.

 

Terminamos con uno de los diseñadores con más sentido del humor, incluso consigo mismo, Marc Jacobs; protagonizó una impactante portada en la revista Interview hace unas semanas, en la que aparecía caracterizado de Andy Warhol. Bien, pues ha plasmado esa portada en el frontal de una t-shirt, que ya se cotiza en eBay a precios bastante elevados. ¡Sólo Marc podía hacer algo así!


Continúa leyendo...

COMENTARIOS