Escote barco, ¡enseña tus hombros!

Esta temporada adorarás mostrar tus hombros aportando un aire sensual y un toque de glamour a partes iguales a tu look con esta tendencia. 

Escote barco, ¡enseña tus hombros!

Recogiendo la corriente cold shoulders que vimos en verano, ahora vestidos y tops apuestan por el escote barco en este otoño/invierno. Con un toque de diva del Hollywood clásico de los cuarenta como propuso Zac Posen, o en modo revival ochentero con volumen igual que en las propuestas de Oscar de la Renta, este tipo de escote te va a encantar.

¿Aún no sabes qué es el escote barco? Es aquel que deja el cuello despejado y se extiende hacia los hombros en forma ovalada, pudiendo llegar a cubrirlos o dejarlos al aire. Dior, Maison Martin Margiela, Céline, Vivienne Westwood o Jenny Packham fueron algunos de los diseñadores que también se atrevieron a rescatar este escote y subirlo a la pasarela entre sus propuestas. Así, esta temporada lo tenemos disponible en multitud de formas, desde los más recatados que solo dejan ver una parte del cuello, hasta el modo maxi que cae sobre los hombros y deja casi toda la espalda al aire.

Nosotros te recomendamos apostar por las prendas con este escote únicamente para tus estilismos de fiesta, prescindiendo de él en tus looks de diario. Este otoño/invierno se lleva en vestidos en clave lady, con largo midi por debajo de la rodilla, o en versión noche en vestidos largos. 

El fuerte de esta tendencia son los accesorios, pues la manera en la que acompañes tus vestidos con este escote será clave para no caer en lo vulgar. Una estola de pelo, siguiendo la moda furry, o una capa llevada sobre un hombro, serán un acierto total en tu look.

Como pro, te contamos que este escote estiliza y adelgaza la figura. ¿Su contra? Aquellas que tengan los hombros anchos y se acomplejen por ello deben lucirla con cautela, ya que ópticamente ensancha. Aunque, como siempre, animamos a que se quiten el complejo y se vean estupendas con uno de los vestidos que proponemos.

Etiquetas: escote barco

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS