Ese lugar llamado "showroom"

Es una palabra que últimamente se oye muchísimo en el mundo de la moda (y en el resto) y a la que muchos aluden sin parar. Pero, ¿sabemos de verdad para qué sirve y cómo funciona uno de estos lugares?

Showrooom

Tener la oportunidad de acceder a un “showroom” de una gran marca puede ser un sueño, ya que es el espacio en el que firmas y diseñadores exponen sus colecciones durante la temporada para que periodistas (y dueños de tiendas) acudan a ver sus productos.

Estos lugares están diseñados para que la prensa especializada pueda elegir sus productos para sus editoriales de moda. En los “showrooms” se ven las prendas y accesorios, así como los diferentes materiales y tejidos para comprobar su calidad. Estos lugares pueden ser de una sola marca, en el caso de grandes como Loewe o Chanel, o multimarca, en los que se presentan las colecciones de diferentes diseñadores.

Las marcas suelen celebrar una vez por temporada/colección un “open day”, en el que se invita a periodistas y estilistas (“freelance” o que trabajen en un medio) a conocer las novedades en prendas y accesorios. Después, los estilistas realizan su “shopping”, en el que seleccionan los objetos (prendas, bolsos y joyas) que quieren utilizar en las diferentes sesiones de fotos que tienen planeadas.

Llevar uno de estos espacios es una tarea complicada, sobre todo en el trato con prensa, ya que todo tiene que estar controlado para evitar que se extravíen las prendas (en ocasiones muy valiosas) y hacer que estén preparadas para cada entrega en el menor tiempo posible. Desde el “showroom” se lleva un control exhaustivo para conocer quién tiene cada objeto, hasta qué fecha y para qué medio se está fotografiando, pues luego se comprueba si aparece lo que se ha dejado.

La importancia de estos lugares está en que son los escaparates de las firmas para dar a conocer sus prendas a los profesionales. Por ello y por la gran acogida y éxito que poseen, cada vez más sectores utilizan estos espacios para mostrar sus productos. “Showroom” está dejando de ser un término exclusivo del mundo de la moda, el cual demuestra que siempre crea tendencia. 

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