Vídeo de la semana

Esta americana de Massimo Dutti va a triunfar entre las que más saben de moda este verano

Si ya estás pensando en todos los estilismos que llevarás cuando volvamos a salir a la calle, ficha esta americana porque es simplemente ideal. ¡A la cesta!

americana massimo
Imaxtree

Sí, ahora tenemos que estar en casa y ser responsables, y la verdad es que tenemos más tiempo libre que nunca. Hemos aprovechado este momento para fichar todas las tendencias de moda que llevaremos cuando, por fin, volvamos a salir a la calle. Y ahora nos hemos paseado por la página web de Massimo Dutti porque sus prendas clásicas, elegantes y versátiles nos tienen obsesionadas y hemos fichado una americana perfecta.

Lo nuestro con las americanas es una verdadera historia de amor y siempre intentamos encontrar la blazer más bonita, versátil y favorecedora de nuestras tiendas favoritas. Y es que es la prenda estrella y en tendencia de esta temporada. Nos lo han confirmado las que más saben de moda en varias ocasiones y lo ha coronado la pasarela: los mejores diseñadores de moda, como Givenchy, Michael Kors y Ralph Lauren, entre otros, han apostado por las americanas en sus últimas colecciones.

Por si no lo sabías, esta prenda estrella nació como identificadora de un club de remo de Cambridge en los años 20 del siglo XIX. Hay varías teorías que podrían explicar el origen de su nombre. Unos lo explican como alusión al color rojo ardiente (en inglés “blazing red”), mientras que otros creen que un capitán de apellido Blazer encargó esta pieza de vestir tan especial para recibir la visita de la reina Victoria a su nave en el año 1837. Sea como sea, las americanas ya hace mucho tiempo se convirtieron en una prenda imprescindible de nuestros armarios y nos ha salvado de más de un apuro.

Si estás buscando una americana nueva para este verano, tenemos muy buenas noticias para ti: hemos encontrado una blazer simplemente perfecta para los días más calurosos del año. De corte slim, con cuello con solapas de muesca, cierre mediante un botón, dos bolsillos con solapa y forro interior, ¡es ideal! Además, el color blanco es perfecto para la temporada estival. Lo mejor de todo es que pertenece a la colección Join Life Care for fiber, lo que significa que es de lino europeo de cultivo sostenible (se riega de forma natural y no utiliza ni semillas modificadas genéticamente ni defoliantes, un proceso respetuoso con el agua y el medioambiente) y EcoVeroTM Viscosa (la EcoVeroTM está certificada por la EU Ecolabel y cumple los estándares medioambientales más exigentes de la Unión Europea desde la materia prima hasta su fabricación, ayudándonos a cuidar del medioambiente). Puede ser tuya por 99,95 euros y todavía está disponible en todas las tallas. Eso sí, es tan bonita y versátil que no tardará en desaparecer de la web, te lo aseguramos. Si quieres hacerte con ella, ¡date prisa!

americana massimo dutti blanca
Massimo Dutti

La verdad es que las opciones de combinarla son interminables y nos hemos enamorado de esta prenda por su versatilidad. Podrás llevarla con todo. Combinará de maravilla con tus vaqueros favoritos, con un pantalón blanco a juego, con cualquier falda o vestido… En serio, es una inversión fashion, así que no te lo pienses dos veces.

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo

#}