Vídeo de la semana

Esta americana parece de Givenchy pero la hemos encontrado en Uterqüe

Y es la prenda más bonita que hemos visto en la página web de la marca de Inditex. Tranquila, todavía no se ha agotado, pero si quieres estrenarla este fin de semana, ¡date prisa!

americana givenchy
Imaxtree

Givenchy es una de las casas de alta costura con mayor renombre a nivel mundial. Todas conocemos sus diseños y nos encantan las propuestas que vemos en las pasarelas. Audrey Hepburn decía que los vestidos de esta firma eran protecciones contra el mal. Hubert Taffin de Givenchy, según el mismo, siempre quiso dedicarse al mundo de la moda. Cuando terminó la guerra, decidió emanciparse de su familia y se mudó a la capital francesa para convertirse en costurero. Al poco de llegar a París, abrió su propio taller. Así comienza la historia de uno de los diseñadores más famosos del mundo. Todas recordamos la película Sabrina protagonizada por Hepburn (y con los diseños de Givenchy). En el año 1961 la primera dama Jacqueline Kennedy apostó por esta marca para asistir a una cena con el presidente Charles de Gaulle. En el año 1995 Hubert de Givenchy presentó su última colección de Alta Costura y John Galliano sucedió al modisto frente de la firma. 

En su desfile que se celebró el pasado mes de julio, la marca ha apostado por una prenda que nos ha dejado a todas boquiabiertas: una americana con lentejuelas que nos tiene obsesionadas. Y es que nos parece simplemente ideal para salir de fiesta, para quedar a cenar o incluso para darle un toque chic a nuestros estilismos de día. Por eso, nos hemos puesto a investigar y hemos encontrado una blazer muy (pero muy) parecida en la página web de Uterqüe. Confeccionada en tejido fluido, se trata de un diseño largo con escote clásico y manga larga que presenta detalle de lentejuelas fantasía, es simplemente perfecta y ya está en nuestra wish list. Cuesta 159 euros y acaba de llegar a las tiendas, así que todavía está disponible. Pero, como es lo más de lo más para todas las fiestas navideñas, no tardará mucho en agotarse y en desaparecer de la web. Avisada quedas. 

 

americana givenchy
Uterqüe

Dejemos las cosas bien claras: se trata de una prenda mucho más versátil de lo que crees (y tranquila, podrás seguir apostando por ellas también cuando terminen las vacaciones navideñas). Para tus estilismos de fiesta, puedes combinarla con tu little black dress para darle un toque más festivo al look. Si esta opción no te convence, apuesta por una camisa blanca y por un pantalón de vestir, preferiblemente negro. ¡Triunfarás seguro! Pero no te lo pierdas: también combinará de lujo con prendas más desenfadadas. Por ejemplo, puedes ponértela con unos pantalones vaqueros rotos (en serio, se llevan muchísimo esta temporada) y con una camiseta básica. Para darle un toque chic al estilismo, puedes rematarlo con unos zapatos de tacón. ¿Nuestra recomendación? Para que tu conjunto no parezca too much, olvídate de combinar la americana con prendas de colores muy llamativos y mejor prescinde de las joyas XXL. Si quieres optar por algún complemento, escoge un bolso de mano negro, opta por unos pendientes minimalistas o por una pulsera delicada. Así equilibrarás el conjunto. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo