Esta cazadora negra parece vintage pero es de Mango

Hemos encontrado la prenda ideal para este otoño. Y lo mejor de todo es que parece 'vintage' pero la encontrarás en la página web de Mango.

Cazadora Mango
Imaxtree

No vamos a contarte nada nuevo: el armario ideal solo existe en la mente de cada mujer. Eso sí, hemos de admitir que hay unas cuantas prendas que son capaces de ponernos de acuerdo a todas. Unos pantalones vaqueros azules, un little black dress, una camiseta blanca, una gabardina beige… Y una cazadora de cuero. Es una de esas prendas que suelen incluirse en las listas de “fondo de armario para toda la vida” porque es capaz de salvarnos de cualquier apuro fashion y sigue siendo una apuesta segura temporada tras temporada. La hemos visto (una vez más) en las pasarelas de las semanas de la moda más importantes. Las marcas como Versace, Coach, Celine o Alexander McQueen han apostado por ella y ya sabemos que vamos a inspirarnos en sus propuestas. 

Antes del boom de las cazadoras moteras, sus predecesoras fueron las de cuero que llevaban los pilotos en la Primera Guerra Mundial. En el año 1927 el ejército americano presentó la A-1 flight jacket que ha evolucionado en lo que hoy conocemos como la chaqueta bomber. Pero las cazadoras de cuero no tardaron mucho en apoderarse de las calles. En 1928 un motero se acercó al taller de los hermanos Irving y Jack Schott que fabricaban prendas de cuero y les pidió que le hicieran una cazadora para ir en su moto. Quedó tan bien que esta prenda no tardó mucho en convertirse en un símbolo de rebeldía (gracias a James Dean y Marlon Brando en los años 50, a John Travolta en los 70, a Harrison Ford en los 80, entre otros).  

En los años 60 Yves Saint Laurent la subió a la pasarela femenina, y la lista de marcas y diseñadores que la han incorporado a sus colecciones es interminable. En resumen, la cazadora de cuero se ha convertido en la prenda estrella de cualquier fashionista y no podríamos vivir sin ella. 

Si estás buscando una nueva, echa un vistazo a este modelo de Mango que hemos encontrado para ti. Parece vintage (ya te lo hemos dicho varias veces: el pasado está más de moda que nunca). De piel, estilo aviador, con cuello redondo con cierre de botón y manga larga con puños elásticos. ¡Es simplemente ideal! No es tan asequible como otras cazadoras de la marca (cuesta 129,99 euros) pero, de verdad, es una inversión. Está disponible en las tallas S, M y L (las XS y XL ya se han agotado pero puedes apuntarte en el coming soon para que te avisen de cuando lleguen). 

cazadora de piel Mango
Mango

Es tan perfecta que todas tus amigas te preguntarán si es de Rick Owens. ¡Y podrás ponértela con todo! De verdad, las maneras de combinarla son interminables y podrás apostar por ella tanto ahora, como durante las próximas temporadas. Combinará de lujo con todos tus vaqueros y jerséis, con pantalones de vestir e incluso con tus vestidos y faldas. Y solo imagínate lo bien que quedaría con tus botines cowboy... Si todavía no la has añadido a la cesta, no sabemos a qué esperas. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo