Esta es la americana de Zara que está a punto de hacerse viral

Parece de marca, pero puedes hacerte con ella por menos de 80 euros. Combina genial con todo, estiliza, es apta para cualquier ocasión... Añádela a la cesta ahora o laméntalo para siempre.

americana zara
Imaxtree

De todas las prendas básicas, la que más se lleva esta temporada es, sin duda, la americana. Es una prenda que está triunfando entre las que más saben de moda y los mejores diseñadores la han incluido en sus últimas colecciones. Jacquemus ha apostado por las americanas a todo color (si no tienes miedo de experimentar con la moda, inspírate en sus looks del desfile e invierte en una americana rosa fucsia), mientras que Brandon Maxwell ha optado por las americanas más clásicas, en color camel, y Givenchy nos ha enseñado que las americanas con cinturón son la mejor opción para realzar las curvas y para potenciar la silueta (y que las lentejuelas están más de moda que nunca). En serio, si quieres ir a la última, necesitas una americana. 

Por si no lo sabías, la blazer nació como identificadora de un club de remo de Cambridge en los años 20. En cuanto al origen de su nombre, unos lo explican como alusión al color rojo ardiente ("blazing red"), mientras que otros dicen que un capitán de apellido Blazer encargó una prenda especial para recibir la visita de la reina Victoria a su nave en el año 1837. En los años 70 del siglo XX, la actriz Sarah Bernhardt apostó por un traje de chaqueta claro hecho a medida en una de sus interpretaciones teatrales y fue cuanto las mujeres adoptaron esta prenda de moda. 

Si estás buscando una americana nueva, tenemos muy buenas noticias para ti. Hemos fichado una simplemente ideal en Zara. En serio, si quieres hacerte con una americana versátil y que combine de lujo con todo, escoge una negra. Es el color que más estiliza, combina con todo y es apto para cualquier ocasión. "Amo el color negro, porque afirma, diseña y estiliza", dijo una vez Yves Saint Laurent. "El negro es la quintaesencia de la simplicidad y la elegancia, una gran cuota de color", afirmó Gianni Versace. Vamos, no hace falta que te digamos que una americana negra es una apuesta segura para un look de moda, ¿verdad? 

Esta con hombros marcados, bolsillos delanteros de solapa, bajo con abertura en espalda y cierre frontal cruzado con botones metálicos nos parece perfecta para esta temporada. Lo mejor de todo es que te servirá tanto para ir al trabajo, como para salir de fiesta o conseguir un look más desenfadado. Acaba de llegar a las tiendas, así que todavía está disponible en todas las tallas, pero no tardará en agotarse, avisada quedas. Lo mejor de todo es que puede ser tuya por 79,95 euros.

americana zara
Zara

Para ir al trabajo, póntela con un pantalón de vestir, con unos zapatos de tacón y remata el look con un bolso de mano elegante. Si quieres proporcionarle un toque más desenfadado y coolcombínala con unos pantalones vaqueros (puedes apostar por unos jeans rotos, ¡se llevan muchísimo esta temporada!) y con unas zapatillas. ¿Vas a salir de fiesta? Entonces póntela con tu vestidito negro, ¡triunfarás seguro! 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo