Esta es la cazadora al más puro estilo años 80 que llevarán todas las 'influencers'

La encontrarás en la página web de Zara y es tan perfecta que combinará de maravilla con todos tus estilismos. Si quieres hacerte con ella antes de que se agote, ¡date prisa!

Dejemos las cosas bien claras desde la primera línea. El armario ideal solo existe en la mente de cada mujer, pero la verdad es que hay unas cuantas prendas capaces de ponernos de acuerdo a todas. Una camisa blanca, un little black dress, un trench, unos vaqueros negros... Y, cómo no, una cazadora de cuero. Se trata de una de las prendas que nos han salvado de más de un apuro estilístico y las que más saben de moda apuestan por ellas sea cual sea la ocasión. No nos consideramos coleccionistas, pero como si lo fuéramos, porque siempre intentamos encontrar la cazadora de cuero más bonita, cool, versátil y asequible de nuestras tiendas favoritas. Lo mejor de todo es que las cazadoras están más de moda que nunca y no lo decimos nosotras. Los mejores diseñadores como Versace, Coach, Alexander McQueen o Celine las han incluido en sus últimas colecciones, así que no te lo pienses dos veces. 

En el año 1927 el ejército americano presentó la A-1 flight jacket que ha evolucionado en lo que hoy conocemos como la chaqueta bomber y las cazadoras de cuero no tardaron mucho en apoderarse de las calles. Un año más tarde, un motero se acercó al taller de los hermanos Irving y Jack Schott que fabricaban prendas de cuero y les pidió que le hicieran una cazadora para ir en su moto. Quedó tan bien que esta prenda no tardó mucho en convertirse en un símbolo de rebeldía (gracias a James Dean y Marlon Brando en los años 50, a John Travolta en los 70, a Harrison Ford en los 80, entre otros). Más tarde, en la década de 1960, Yves Saint Laurent la subió a la pasarela femenina, y la lista de marcas y diseñadores que la han incorporado a sus colecciones es interminable. 

Hoy en día, no podríamos vivir sin las cazadoras de cuero. Si estás buscando una nueva, hemos encontrado un modelo perfecto, al más puro estilo años 80, en la página web de Zara. De piel, con cuello subido y manga larga acabada en vuelta, bolsillos delanteros de vivo con costuras marcadas, cierre frontal con cremallera y botones presión. Lo mejor de todo es que pertenece a la colección Join Life, es de piel curtida utilizando prácticas más sostenibles (los productos de esta colección se han producido en tenerías certificadas Leather Working Group, utilizando energías renovables y tecnologías que reducen el consumo de agua). Cuesta 149 euros, así que si quieres darte un capricho fashion, no te lo pienses dos veces. 

cazadora negra zara
Zara

¿Cómo combinarla? La modelo de Zara la lleva con una falda corta de cuero y la verdad es que esta propuesta nos encanta (inspírate en este estilismo para salir de fiesta). Pero tranquila, también podrás ponértela con todos tus pantalones vaqueros y faldas. Si quieres darle un toque chic a tu look, póntela con unas botas altas de tacón. Al ser negra, combinará de maravilla con todo. Sea como sea, triunfarás seguro. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo