Esta es la firma que viste a Blanca Suarez en 'Lo que escondían sus ojos'

Cherubina, es una firma de Sevilla que colabora en el vestuario de series como 'Seis Hermanas' y 'Acacias 38'

BALENCIAGA BLANCA SUÁREZ

Vestidos de líneas sencillas, cortes favorecedores para todas las mujeres y complementos que aportan un toque de distinción. Es lo que ofrece Cherubina, la firma sevillana que se ha encargado de parte del vestuario del personaje de Blanca Suárez en la serie de Telecinco Lo que escondían sus ojos

¿Quién fue la marquesa de Llanzol?

BALENCIAGA BLANCA SUAREZ

La serie (basada en la novela homónima de Nieves Herrero) está ambientada en la España franquista y cuenta el romance entre la marquesa de Llanzol (Suárez) y el ministro franquista y cuñado del mismo Franco, Ramón Serrano Suñer (interpretado por Rubén Cortada), que supuso uno de los grandes escándalos de la sociedad española entre los años 40 y 50.

La marquesa de Llanzol fue una aristócrata e icono de moda de la época que además era amiga íntima del modisto Cristóbal Balenciaga. En la serie aparecen varias creaciones originales del modisto de Getaria; entre ellas, una de 1959 cedida por la princesa María de la Esperanza de Borbón y Orleans. La relación de Balenciaga con la aristocracia viene desde sus comienzos en el mundo de la moda siendo la marquesa Casa Torres (bisabuela de la reina Fabiola de Bélgica) su primera clienta.

La amistad entre el modisto vasco y la aristócrata es sin duda uno de los pilares básicos de la serie. La relación de confianza que ambos mantienen se fundamenta tanto en la ética como en la estética y pone sobre la palestra la condición de confidente de los artesanos que pasaban mucho tiempo entre la aristocracia como era el caso de modistos y peluqueros. 

Sobre Cherubina

BALENCIAGA BLANCA SUÁREZ

Cherubina, que recientemente ha abierto tienda en Madrid, fue fundada en 2002 por Ana García, una sevillana que dejó a una lado las oposiciones para el ámbito judicial y marchó al London College of Fashion para formarse como diseñadora.

García es una admiradora declarada de Isabella Blow (descubridora de talentos como Alexander McQueen o Philip Treacy); quizá de ahí le viene su querencia por los tocados con redecilla (Blow decía que los utilizaba para no tener que saludar a la gente que le caía mal y así evitaba darles dos besos). Pero también lo es de Elsa Schiaparelli, diseñadora en la que parece haberse inspirado para tener siempre presente que el cuerpo de la mujer siempre merece ser realzado y embellecido, nunca deformado.

Los precios de los vestidos de Cherubina están sobre los 250 euros. Merece la pena también echarle un vistazo a sus blusas con maxi lazada, tocados, sombreros y peinas de estilo retro que evocan las creaciones, entre otros, de Yves Saint Laurent.

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS