Esta es la tienda de moda favorita de las ‘it-girls’

Su estilo sexy, desenfadado e inspirado en el chic californiano ha conquistado a las chicas más ‘cool’ del mundo y gracias a ellas se ha consagrado.

Kendall Jenner en una fiesta de Revolve (Getty).

Hailey Baldwin, Nicole Richie, Kendall Jenner, Emily Ratajkowski, Kylie Jenner, Julie Sariñana, Chanel Iman, Chiara Ferragni… La cuenta de Instagram de Revolve es un estilizadísimo popurrí de chicas que molan y molarán unidas por la etiqueta de it-girls. No es casual –nada lo es en retail–, dado que ellas son las grandes responsables de que esta firma haya sido encumbrada en los últimos tiempos. ¿O es que no sabías que Revolve existe desde hace 13 años y medio? No te preocupes. Es muy probable que solo seas consciente de su existencia desde que te diste de alta en Instagram, porque el escándalo llegó con esta red sopcial.

 

Todo empezó en 2003, cuando Michael Mente, CEO de Revolve, observó que “a las millennials no les pega llevar las grandes firmas del viejo mundo, a la venta en tiendas físicas”, declaró en Racked. Y añade que a lo largo de todos estos años han tenido la oportunidad de ver llegar e irse numerosas marcas, así como de estudiar aquellas que han evolucionado en algo más grande, para trabajar a largo plazo.

Revolve detectó con rapidez que las instagrammers representarían lo que las actrices de Hollywood para las firmas tradicionales, y serían, además, el medio perfecto para comunicar Revolve. Máxime cuando esta firma se dirige a millenials, y estas parecen llevar el smartphone fijado con pegamento a la palma de la mano. Pero no se trata solo de que chicas guapas y guays lleven la ropa. Según un estudio de Twitter desarrollado por Marketing Divela gente confía casi tanto en los influencers como en sus amigos. Por eso funcionan mejor que las modelos.

 

Y aunque dónde y cómo comunicar ha sido clave en su negocio, Revolve ha captado y plasmado las tendencias de forma magistral: chokers, mangas acampanadas, volantes en el escote, legging boots, vestidos de seda largos hasta el suelo, bodys superescotados… No importa qué. Revolve lo hizo antes y mejor. Además, todo se ve y se viraliza (mediante los posts de las amigas de la firma) en el festival de Coachella y las constantes fiestas que organizan.

De cuero, bordada y con tachuelas. ¿Te has fijado en la chaqueta que ahora llevan todas las blogueras? En efecto, es de Revolve. Bueno. En realidad es de LPA, una nueva firma a la venta en Revolve. Porque, en efecto, Revolve es una boutique online multimarca que reivindica el estilo californiano. Una marca de estilo de vida que, en reaidad, solo vende ropa, y que espera superar los 600.000 millones dólares en ventas este año. Sin las influencers, Revolve jamás lo habría logrado.

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