Estampados de invierno

Toma nota de los 10 estampados estrella del invierno y prepárate para una temporada cargada de optimismo gracias a colores y grafías diversas.

Estampados de moda

Toma nota de los 10 estampados estrella del invierno y prepárate para una temporada cargada de optimismo gracias a colores y grafías diversas.

Estampado animal

El estampado animal nunca muere y buena pruebo de ello es que se lleva dos temporadas seguidas: en verano y en invierno. Atención a la piel de serpiente porque acapara colecciones de moda invierno 2011-2012 como las de Gucci, Chloé y Prada. El print de leopardo no se deja amilanar por la pitón y aparece en los desfiles de Roberto Cavalli y Blugirl.

Lunares y flores

Dos de los estampados de moda del verano 2011 continuan su andadura en la temporada invernal. Diane Von Furstenberg, Stella Mc Cartney y Marc Jacobs apuestan por el estampado de lunares mientras que Cacharel, Iceberg y Lanvin prefieren explotar al máximo el estampado de flores.

Barroquismo

El estampado barroco es aquel que se presenta con una ornamentación recargada y un aire lujoso al estilo de la arquitectura occidental de los siglos XVII y XVIII. Givenchy se convierte esta temporada en el abanderado de esta tendencia con chaquetas ricamente confeccionadas y vestidos decorados de forma lujosa.

Estampado fotográfico

Como si llevaras una fotografía impresa en tu ropa, ese es el efecto que firmas como Akris, David Koma y Giorgio Armani logran dar a sus colecciones de moda invernales. ¿Te animas a lucir estampado fotográfico? Seguro que no pasarás inadvertida.

Art déco y estampado geométrico

John Galliano, Hermès y Alberta Ferretti toman prestada la simbología del Art Déco para confeccionar prendas estampadas de trapezoides, rectángulos y zigs zags. El estampado geométrico aparece sobre la pasarela con aires retro y psiscodélicos.

Tartán

El tartán, típico estampado de invierno, llega puntual a su rendez vous de la mano de Jean Paul Gaultier, Dior y DKNY. Déjate seducir por la magia de los cuadros escoceses.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS